Papel pintado de la colección 'Floridita' de la diseñadora Daria Zinovatnaya. | D.R.

'Tips' de decoración para conseguir una primavera sofisticada

Repasamos las cuatro sencillas claves con las que conseguir una decoración a la altura esta temporada. 

Goito Paradelo |Woman.es

Casi siempre ocurre que los cambios de estaciones aparecen vinculados a unas tonalidades cromáticas muy determinadas que prescriben ciertas normas decorativas durante esa temporada. Sin embargo, no solo son importantes estas apuestas de color para conseguir la atmósfera perfecta en la decoración de nuestra casa. El conjunto ideal debe respirar la armonía en su totalidad, fuera de determinados márgenes encorsetadores y el 'full look' debe ser la máxima a seguir. ¿Cómo se consigue? Sigue leyendo...

Salón con teselas de la firma Fornace Bernaconi. | D.R.

1. Llega el momento de las teselas.

Tras un periodo de transición en el que se apostaba por otros acabados para paredes y suelos, las teselas recuperan todo su valor estético. Son además, la gran apuesta de la temporada en la que los diseños más tradicionales encuentran su sitio ahora que se lleva tanto la inspiración setentera. Además, se ha trasladado su ubicación de baños y cocinas a salones y estancias más sociales para resolver con acierto una súper idea. Las colecciones de la firma italiana Fornace Bernaconi, en tonalidades azul lapislázuli resultan potentes y seductoras. Mira sino la propuesta de ambientación para salón realizada por el arquitecto Hannes Peer en la foto, en la que suelo y paredes se rinden a esta vuelta a los 70. Igual de bien formulada es la idea de Emery&Cie, con su colección 'Buisson Bleu', con las que puedes realizar composiciones murales.

Teselas de la colección 'Buisson Bleu' de Emery&Cie. | D.R.

2. Triunfa el mosaico multicolor. 

En la misma la línea se presentan las nuevas disposiciones cromáticas de estas pequeñas piezas que te permiten realizar todo tipo de frentes en paredes, suelos y techos. La diseñadora Miriam Alía lo utilizó con gran acierto en su última colaboración con la firma Sicis para su espacio en Casa Decor 2019. Su espacio fue uno de los más aplaudidos de esta edición que, además, consiguió resaltar con mobiliario perfectamente adaptado a este espacio. 

Propuesta de la diseñadora Miriam Alía en Casa Decor 2019. | D.R.

3. Papeles pintados salvajes.

Otra de las opciones para conseguir este ambiente tan impactante pasa por incluir un papel pintado superllamativo en tus espacios o habitaciones más importantes. La colección 'Floridita', de la diseñadora Daria Zinovatnaya, crea selvas pictóricas repletas de forestación pero en tonalidades más suaves como el rosa o el morado. En esta misma solución la creativa rusa supedita el resultado final de sus ideas a la perfecta conjunción del color. Sin sus característicos combinados sus proyectos no serían igual de llamativos.

Papel de pared salvaje de la colección 'Floridita' de la diseñadora Daria Zinovatnaya. | D.R.

4. Mobiliario con personalidad.

Eso es lo que se busca para realzar estos espacios. Si te decantas por el color, fíjate que las formas sean las que determinan su característica prioritaria. Las formas curvas e incluso las líneas sencillas funcionan muy bien en este ambiente. Como ejemplo, la colección 'Paipai' de Lucidi Pevere en la que los asientos se mimetizan perfectamente en semejante situación. Lo mismo ocurre si por el contrario te decantas por mobiliario 'vintage'. ¿Quién no sabe apreciar el 'savoir faire' de este tipo de mobiliario?

Colección de muebles 'Paipai' de Lucidi Pevere. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul

Relacionados