Accesorios 'deco' navideños de Ikea.  | D.R.

'Christmas time': tu casa se llena de fiesta

Velas, luces, complementos 'eco'... Los detalles marcan la diferencia esta Navidad.

Goito Paradelo |Woman.es

Esperadas durante todo un año, las celebraciones más familiares del año sirven, además de para disfrutar de nuestros seres más cercanos, para cambiar el aspecto de nuestras casas durante casi un mes. Así, toda la estética festiva vinculada a estas celebraciones vive su mejor momento. Estas son nuestras pistas 'deco' para conseguir el mejor ambiente navideño.

Vegetación + luz

El tándem verde representado por ramas de abeto, piñas secas, muérdago, enredaderas y olivo funcionan muy bien como complemento festivo decorativo si lo mezclas con velas y lo presentas en envases de vidrio. El conjunto consigue una armonía de color totalmente uniforme si las velas son de tonos claros y el punto exótico lo consigues si recurres a los modelos de ceras pensados para flotar en el agua. Un pequeño recurso añadido en pincelas de color rojo, que puedes incluir en forma de lazos, bolas de árbol y pequeñas semillas, completa una idea fácil, barata y con mensaje ecológico.

Ideas de decoración con velas.  | D.R.

Look 'full color' 

Si eres de las que quiere que el ambiente decorativo más tradicional y navideño aparezca presente en tu casa de una manera totalmente evidente, apuesta por las composiciones de color. El rojo, tono inseparable de muchas fuentes decorativas de esta tendencia, es la solución más intensa. Forma grupos cromáticos en esta gama y no repares en utilizar todo tipo de recursos. Velas, cajas, regalos, coronas, guirnaldas y espumillón se organizan perfectamente en torno a una fuente de calor y luz, como una chimenea de leña, y el ambiente respira fiesta por doquier. Esta idea la proponen desde Brabbu para esta temporada 2018.

Decoración de Navidad de Brabbu.  | D.R.

La misma idea estilística se puede trasladar a otros rincones de la casa si prefieres elegir otra tonalidad o si recurres a la cerámica como punto de referencia. La amalgama de reflejos plata mezclados con los brillos del cristal o de las velas resulta perfecta sobre una repisa, en una balda de una estantería o sobre una mesa auxiliar. H&M cuenta en su colección Navidad con los objetos perfectos.

Propuesta navideña de H&M Home.  | D.R.

Árbol monocromo 

... Y luminoso, como la idea que nos propone Ramón Esteve para Vondom, en la que la fibra de vidrio plastificada es el material base de este árbol que se ilumina desde el interior. Una idea para tu árbol de Navidad que puedes instalar en tu salón, pero que también puedes colocar en el balcón o la terraza de tu vivienda. Es, sin duda, la alternativa más nueva al tradicional abeto natural.

Árbol de Navidad de Ramón Esteve para Vondom. | D.R.

Adornos de papel y artesanales

Es lo que más se estila en cuanto a complementos. Se recupera la tradición de elaborar a mano este tipo de detalles y regresan a nuestro muestrario animales en materiales forestales, muñecos de tejidos textil y estrellas y coronas en papel. Zara Home e Ikea imponen esta tendencia en sus ventas navideñas.

Ideas decorativas para esta Navidad de Zara Home.  | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul.