Cómo hacer tu propia corona de Navidad, de Maisons du Monde. | D.R.

Cómo hacer tus propias coronas y jardines colgantes para una decoración de Navidad 'eco'

El 'do it yourself' (DIY) se impone en la decoración navideña para crear ambientes cálidos, con un toque de verde y 100% personalizados.

Goito Paradelo |Woman.es

El mundo de la decoración navideña, sustentada en gran medida en las composiciones florales, vive una nueva revolución estética. Ya no solo podemos recurrir a las típicas flores de Pascua de tonos rojizos, ramas de acebo o verdes brotes de abeto para adentrar en nuestras viviendas el ambiente festivo.

Decoración de Navidad con jardín colgante de H&M Home. | D.R.

Lo más llamativo y espectacular nos llega desde tierras británicas, donde la firma Mary Lennox, detrás de la que se esconde la creativa australiana Ruby Barber, ha dado un nuevo impulso a este tipo de ambientación. Una decoración y puesta en escena que respira una profunda teatralidad.

Ideas DIY para hacer un árbol de Navidad original

Las personas que ponen el árbol de Navidad pronto son más felices, según la ciencia

Sus espectaculares jardines colgantes, grandes masas vegetales en las que se mezclan con gran acierto todo tipo de especies naturales, ofrecen una estética rotunda y de gran presencia que transforman por completo el ambiente donde se coloquen. Sirven, además, para ubicar no solo sobre la mesa de comedor, punto clave de nuestras reuniones familiares de este período, sino también para colocar en un 'hall' de gran altura, sobre los sofás del comedor o en un destacado lugar sobre la chimenea.

Jardines colgantes para la decoración de Navidad, de Sia.  | D.R.

DIY: crea tus propios diseños

Las ideas más fáciles, que incluso puedes hacer tu misma en casa, pasan por formar un grupo verde de hojas de eucalipto, laurel o hojas de mimosa al que le puedes dar forma circular, como si fuera la típica corona para colocar en la puerta de casa, para que todo el armazón grupal tenga un punto de referencia focal.

Decoración de Navidad DIY según las propuestas de Westwing.  | D.R.

El mismo efecto se consigue si te decantas por una gran rama de abeto o pino natural, al que le puedes añadir todo tipo de detalles navideños. Aquí bolas de cristal, pequeños muñecos de lana o figuras de madera encuentran un nuevo marco para lucir con total esplendor. Ni que decir tiene que si añades a estas composiciones pequeños apliques de musgo, liquen o piñas, el efecto invernal presenta su mejor propuesta. La misma fórmula creativa funciona con ramas y flores liofilizadas o secas. De este modo consigues que el momento ecológico también entre en tu casa durante estas fiestas.

Decoración de Navidad con jardines colgantes, de Zara Home. | D.R.

Y para conseguir el efecto espectacular más sofisticado, nada como una discreta iluminación a estos pequeños jardines colgantes. Diminutas bombillas de led, presentadas en interminables hileras de puntitos de luz y en tonos cálidos, aportan a este decorado un estudiado efecto tenue que aporta al ambiente un efecto cálido y acogedor.

Decoración de Navidad DIY con toques verdes, por House Doctor.  | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados

-->