woman | El lujo de ser mujer

Decoración de Navidad DIY

Araceli Ocaña | Woman.es

Ya has puesto el árbol, con sus luces, su espumillón y sus adornos. También tu Belén. O tu villa navideña. O lo que sea que hayas decidido poner para completar una decoración de Navidad tradicional. Pero sabes que te falta algo: sabes que internet está lleno de ideas 'low cost' para hacer en casa pero no sabes ni por dónde empezar.

No te preocupes, hemos seleccionado proyectos DIY de Navidad para hacer en casa sin gastar mucho y que sorprenderán a todos... Justo lo que estabas necesitando para ocupar esas largas tardes de invierno al calor del radiador.

Calendario de adviento con cajas de cartón

 

Hombre de nieve en una puerta (con cartulina y washi tape)

 

Una foto publicada por @diy_of_all el

 

Corona con cartulina y restos de papel de regalo

 

Use leftover wrapping paper to make this beautiful paper wreath! (👀 link in profile)

Una foto publicada por Joy Cho / Oh Joy! (@ohjoy) el

 

Navidad chic con una rama y adornos

 

Una foto publicada por Valentina Fussell (@valentinafussell) el

 

Botes con forma de reno para caramelos

 

Una foto publicada por Annika (@mypassion._) el

 

Vasos navideños con rotulador

 

Una foto publicada por Little Cute Ideas 🎄 (@l.cute.ideas) el  

 

Meseros para los invitados a tus comidas y cenas con papel pinocho

 

Una foto publicada por Jordan Ferney (@ohhappyday) el

 

Adornos para el árbol DIY

 

Una foto publicada por LaurenConrad.com (@laurenconrad_com) el

 

Entretenimiento para los niños con botes, plastilina y moldes de galletas

 

Una foto publicada por Mumtastic (@hellomumtastic) el

 

Papel de regalo DIY con pinturas pastel

 

Una foto publicada por Tinyme (@tinymepics) el

D.R.

Los colores de Mondrian, también en tu dormitorio

Inspírate en Piet Mondrian para decorar tu dormitorio. 

Goito Paradelo |Woman.es

Fuente de inspiración e imitado hasta la saciedad, sobre todo en el mundo de la moda, Piet Mondrian fue un pintor vanguardista neerlandés fundador del Neoplaticismo al que todos reconocemos por la fuerza del color en muchas de sus obras, sobre todo en las que le han convertido en el mayor paradigma de la abstracción y que él llamaba Geometrías.

Fue precisamente en el mundo textil donde sus contrastados colores, rojo, amarillo, azul y blanco ribeteados por lineas gruesas encontaron fácil acomodo y donde Yves Saint Laurent lo dió a conocer en todo el mundo en 1965. Dentro de la decoración tan solo la Silla Roja y Azul, diseñada por Gerrit Rietveld, tuvo la suficiente repercusion mediatica como para pasar a la historia como un homenaje a este autor. Sin embargo, ahora regresa a la actualidad con la revision de su paleta de colores en piezas de nuevo cuño de los diseñadores Marcel Wanders para Moooi y la diseñadora de interiores Sarah Lavoine

Wander ha recurrido a esta variación cromática para tapizar su asiento Charles, una semibutaca con estructura de acero en la que lo más destacado, aparte de su sencilla línea es la paleta de colores basada en las pinceladas de Mondrian. Sin duda, Lavoine recurre a la misma secuencia de color para crear la colección de lámparas de pared Radieuse. Una especie de cajas lumínicas que aportan una iluminación suave y en la que el color destaca sobremanera.

Ambos, en disciplinas completamente diferentes del mobiliario para la casa rinden un sentido homenaje a este gran pintor nacido en el siglo XIX.

Facebook España, las oficinas en las que desearás trabajar (y los lunes duelen menos)

Araceli Ocaña | Woman.es

Lunes. Duele. Lo sabemos. Pero quizá sea un poco más llevadero si te abstraes un rato jugando a la consola, tomando un snack en una cocina con isla de madera o echándote un rato en una sala silenciosa. Y no, precisamente todo esto no es un sueño o, al menos, forma parte de la realidad, y no es en San Francisco (cuna de las oficinas 'cuquis') sino en pleno Paseo de la Castellana, en Madrid.

Son las oficinas de Facebook España, recién estrenadas, en las que los empleados no solo pueden disfrutar de los mencionados y otros servicios por el estilo (¿te apetece desconectar en su sillón de masajes?) sino que además son funcionales y con una estética de impacto.

Las obras de diferentes artistas urbanos locales ponen el toque de color, y ya en la entrada se encuentra una pintura que representa un muro de ladrillo, en referencia al lema de la compañía: "Haciendo del mundo un lugar más abierto y conectado, esto sólo es el 1%". Después, en esa misma planta baja, se encuentra un espacio para todo tipo de eventos relacionados con la innovación, que puede conectarse (o no) con la cocina y cuyo suelo de hormigón homenajea a las típicas terrazas madrileñas.

Ya en la planta alta, un espacio diáfano para mantener ese mensaje de cultura abierta y transparente de la compañía, es donde se localizan las modernísimas salas de reuniones y conferencias (que permiten reuniones incluso trasoceánicas fácilmente), algunos carteles motivacionales, los espacios de trabajo y también el área de ocio. Todo ello, con más guiños a la cultura local, como una mesa con azulejos típicos de Madrid o nombres para las salas elegidos por los trabajadores: ¿nos vemos en la sala Espinete y Don Pimpón o en la Naranjito? 

 

D.R.

Decoración navideña: apuesta por nuevas ideas

Aparte del tradicional abeto repleto de adornos, te proponemos cuatro ideas para que decores tu casa con los artículos de siempre, pero aportando una nueva vision a la decoración.

Goito Paradelo |Woman.es

Bolas y guirnaldas: son el objeto decorativo por excelencia, pero si en vez de colgarlas del árbol las distribuyes por los techos de tu casa y las dejas sobre el mobiliario de las habitaciones, como alacenas y cómodas, aportan un nuevo valor al aspecto festivo de la casa. También puedes formar grupos de bolas en tonos parecidos y repartirlas por rincones como escaleras, estanterías o dejarlas sobre la repisa de la chimenea. Ikea y Zara Home tienen modelos en cristal tallado, de acabado metálico y en materiales naturales de espectaculares diseños.

Velas, candelabros y palmatorias: haz pequeños grupos de velas en los mismos tonos y rellena el hogar de la chimenea. Parecerá que tienes el fuego encendido y se creará un ambiente acogedor e íntimo. Lo mismo sucede si reúnes candelabros de diferentes tamaños sobre una mesa. Lo importante es conseguir un foco de atención lumínico con una luz clara y suave. Baratas y de infinidad de colores y tamaños, encuentras velas en Habitat y Tyger.

Coronas y adornos para las puertas: las versiones son infinitas, pero hay que sorprender a todo aquel que llame a nuestra puerta y desechar las que utilizábamos con piñas y materiales naturales. Los modelos realizados con peluche consiguen un punto divertido, al igual que las que están acabadas con pelotas de tenis, con los corchos de las botellas, las pinzas de la ropa o con los adornos reservados para propio el árbol.

Vajilla, cristalería y cubertería: mezcla copas, vasos, platos y bandejas de diferentes juegos o colecciones. La mesa engamada PUEDE RESULTAR aburrida y demasiado sobria. La mezcla de materiales, acabados y texturas convierte tu mesa en un muestrario de colorido y originalidad propio de estas fiestas. El momento circense, con la presencia de las rayas de los bastones de caramelo y las de la carpa que cubre el escenario incorpora un toque divertido a tus comidas y cenas familiares. Habitat, La Oca y Mimub han creado para estas fechas colecciones especiales.