Zara Home Kids

¿Cómo debe ser la habitación de mis hijos?

Conseguir un mobiliario adecuado para los más pequeños a precios razonables y llenos de color es posible. 

Goito Paradelo |Woman.es

Sobre todo funcional, porque, al final, se convierte en un espacio no solo donde duermen y hacen los deberes, sino también en su rincón privado, donde pasan la mayoría del tiempo con sus amigos de juego y donde se esconden de la mirada de los padres como si “su habitación” fuera un refugio. Sin embargo, debe seguir una pautas para que todo esté en orden.

Circu

Mobiliario

La idea de colocar una cama y una mesa de estudio sin más se ha quedado obsoleta. Eso ya no interesa a los más jóvenes de la casa. Una habitación en condiciones debe contener, aparte de los clásicos y funcionales muebles, un extra en decoración que convierta su cuarto en su lugar preferido.

Magis

Hay muchos complementos y muebles pensados especialmente para ellos, desde unas camas que crecen, una idea importada en nuestro país por Ikea, adaptándose al tamaño del niño a medida que pasan los años, hasta los armarios/contenedores (modelo 'Rocky Rocket') convertidos en pequeños cohetes espaciales, de la marca Circu, que les transporta a un imaginario viaje interplanetario.

Circu

Tampoco podemos olvidar aquellos diseños para el estudio, como la mesa de la colección 'Le Chien Savant' de Magis, que recrea la forma de un perro para hacer de pupitre improvisado. El modelo 'Fantasy Air Balloon' de este misma marca portuguesa es el no va más de lo 'kitch'. Cualquier niña que se atreva a dormir en esta cama-globo, no tendrá ganas de levantarse de este oasis celestial.

Ikea

Color 

Nada funciona si el cromatismo de paredes, techos, y el conjunto en general de la estancia no está armónicamente pensado. No se trata de poner colores aquí y allí sin ton ni son. Hay que conseguir la coherencia ideal para no convertir estos espacios en improvisados 'Pollock'.

Magis

Mobiliario de color, mejor que los típicos acabados de madera de pino, complementos a juego, coordinando los tonos de los estores con las alfombras del suelo, y paredes entonadas en una gama acorde con el resto, conseguirán un aspecto fresco y joven. Lo hacen muy bien en Décor Idea Kids, un espacio 'deco' socorrido por muchos padres.

Décor Idea Kids

Precios razonables

La inversión económica es un aspecto que puede delimitar bastante el aspecto final de nuestra habitación para niños, aunque ahora mismo ya existen marcas que consiguen equilibrar ambos aspectos. Un claro ejemplo lo tenemos en la firma Conforama, que con una inversión muy reducida ofrece ideas de combinaciones y soluciones muy divertidas. Su modelo de literas combinadas, a modo de tren con ventanas y de montaje con llave Allen, resulta irresistible.

Conforama

Lo mismo ocurre con la súper idea de casa-cama que Zara Home ha utilizado para sus montajes decorativos infantiles. Una estructura básica de madera de pino con forma de casita parecida es una idea que encontrarás en Portobellostreet a muy buen precio.

PortobelloStreet