Propuesta de decoración de Versace Home en la Feria del Mueble de Milán. | D.R.

Maximalismo, el nuevo mandamiento de la decoración

Los elementos de decoración juegan con la exageración como sinónimo de lujo y exclusividad.  

Goito Paradelo |Woman.es

No podía ser de otra manera. Es la hora perfecta para que la explosión de las formas reviente y para que los nuevos conceptos y las ideas más sorprendentes, estéticamente hablando, se instalen como el mantra a repetir en nuestras viviendas. Llega el maximalismo, pero con un toque refinado, en el que además de los tonos más llamativos, se cuiden con esmero los acabados y los materiales. Si, además, los objetos presentados como nuevos sobresalen por su interés visual y como piezas que pasaran a la historia del diseño como conceptos renovadores, el logro es sinónimo de éxito.

La firma india Scarlet Splendour. | D.R.

Asimismo, suele ser un campo en el que las casas 'deco' del lujo se atreven a proponer aquellas ideas más sorprendentes o imposibles. Léase sino el mensaje entrelíneas que se esconde detrás de la firma india Scarlet Splendour. Sus creadores Ashish Bajoria y Suman Kanodia tenían claro que sus productos no podían ser una colección más dentro del diseño, digamos tradicional. Tenían que ofrecer, por un lado, el gran bagaje cultural de su propia educación y también objetos y muebles que supusieran un paso más en el concepto de decoración de lujo. De ahí, su éxito tras irrumpir en el mercado tradicional. Son únicos. ¿Un ejemplo? La colección 'Mandala', en la que su mueble-cabina presenta, además de una funcionalidad total, unos acabados de artesanía excepcionales.

A este idea de superlujo también se ha sumado las últimas producciones de Versace Home presentadas en la última Feria del Mueble de Milán, supervisadas por la propia Donatella Versace. Sus incondicionales encuentran en sus hiperllamativas formas de mobiliario, en las que el color es casi tan importante como las mismas líneas; la opulencia hecha realidad. Eso sí, la creativa italiana refleja, en una versión para la casa, las mismas ideas que presenta en sus colecciones de moda. ¿Quién da mas?

Alfombra 'Indigo Macaque' de Moooi. | D.R.

En una versión un poco más delicada, pero igual de impresionante, Moooi traslada a sus nuevas alfombras, como el modelo 'Indigo Macaque', su preocupación por la extinción de los animales. En este diseño quiere dejar constancia del enorme peso de la población en la vida animal y lo refleja en un alfombra de rabioso impacto visual. Lo mismo sucede con la luminaria 'Stellar Grape' de Pulpo, que se produce en tamaño XXL para conseguir presentar un racimo de uvas como nunca se había visto antes. Su posición invertida, además, enfatiza su luminosidad multifocal y el colorido de su tulipas de cristal.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul

Lámpara 'Stellar Grape' de Pulpo. | D.R.

 

Relacionados