D.R.

Decoración hecha a mano, de tirada limitada y a precios de risa

En contadas ocasiones, para poder disfrutar de un buen diseño, realizado con esmero, bien acabado y firmado por una figura de primera fila en el mundo del interiorismo no hay que invertir demasiado dinero.

Goito Paradelo |Woman.es

La firma Ikea, cuyo catecismo defiende por encima de todo el buen diseño, lo ha vuelto a hacer con la pequeña colección VIKTIGT. Producida en edición limitada por un corto periodo de tiempo, está firmada por la diseñadora sueca Ingegerd Råman, toda una experta en los trabajos realizados a mano en cerámica y vídrio.

Con esta colección, y como afirma la propia diseñadora, lo ordinario se transforma en excepcional y muchos objetos de uso diario traspasan la frontera de lo simple para convertirse en verdaderas joyas del diseño. La diseñadora aceptó el encargo siempre y cuando se llegara al acuerdo de que este tipo de trabajo se iba a realizar en una colaboración estrecha entre su estudio y artesanos de toda la vida, El resultado del proyecto no ha podido ser mejor. “Cada una de estas piezas está hecha con un poco de energía y eso las convierte aún más en objetos especiales”, asegura Ingegerd.

Además, y para no dejar suelto ningún aspecto de lo importante que es la decoración en todas las estancias de la casa, Ingegerd se ha atrevido con objetos muy delicados para utilizar en la mesa, como una serie de platos/bandeja de ceramica que se pueden utilizar de diferentes maneras, o unos frágiles decantadores de fino vídrio que son un claro ejemplo de su maestría con el cristal. La serie adopta también materiales de fibras naturales para presentar varios asientos y un par de modelos de lámparas de techo y la se completa con varios pequeños objetos para la cocina.

La misma estrategia de venta y producción ha adoptado la danesa Ferm Living, una marca que apuesta por productos de calidad, diseño joven y fresco y estética supercuidada. Su abanico de proyección estética abarca todo tipo de productos pensados para la casa, desde delicadas vajillas y juegos de café hasta textiles para cubir camas y mesas. Su premisa, que también asegura excelentes acabados y cuidado diseño, se apoya en diseñadores locales de reconocida trayectoria, pero supervisados por la fundadora y ahora directora creativa Trine Andersen.

Ver 6 fotos

 

Tags:

ikea

Relacionados