Pufs 'Geo' de Saba Italia. | Saba Italia

Formas circulares: seductoras y sexys

Esta temporada las piezas de decoración se llena de círculos.

Goito Paradelo |Woman.es

Son, junto con la línea recta, los paradigmas del diseño de mobiliario y la esencia de muchos y numerosos ejemplos de piezas de decoración bien ejecutadas. De forma más amable, el círculo es una fuente de recursos que consigue adaptarse mejor a ciertas formas y que, por esa misma estructura curva, resulta más suave para según qué acabados.

Estantería 'Flower' de Capellini.  | Capellini

Lo vemos claramente en el modelo de estantería 'Flower' de Cappellini, que consigue un llamativo efecto óptico y psicodélico con la combinación de dos estructuras de paneles cilíndricos. El momento caleidoscópico que se obtiene en esta curiosa combinación está formado por la intersección de unos círculos que funcionan individualmente como repisas. Esta pieza de los diseñadores Junpeu & Iori Tamaki, realizada en madera teñida, pretende conseguir un gran contraste con el resto de elementos que lo acompañen en la decoración.

Lámpara 'Revolta T' de Estiluz.  | Estiluz

Igual de sencillo y eficiente es el diseño de la lámpara 'Revolta T' de la productora Estiluz, cuyos icónicos círculos dibujan al aire distintos conjuntos que pueden aparecer con paneles tapizados para atenuar el sonido o sin ellos para resultar más ligeros y efímeros. Lo curioso de este diseño es que funciona muy bien como único elemento lumínico instalado sobre una mesa de comedor, o como grupo de luz que llena un espacio vacío como pequeño grupo escultórico. El punto lumínico que se presenta en forma de pequeña luminaria de led ofrece una potencia suficiente para focalizar cualquier zona de interés que se quiera destacar.

Alfombra 'Rotazioni' de CC-Tapis.  | CC-Tapis

La misma intensidad gráfica de formas curvas la ofrece el mundo de los textiles, como la alfombra de inspiración setentera 'Modelo Rotazioni', que Patricia Urquiola realizó en lana de oveja del Himalaya para la firma CC-Tapis, o los pufs 'Geo' de Paolo Grasselli para Saba Italia. Ambos ejemplos recurren al círculo para conseguir un resultado impactante y novedoso.