Strohm Teka

Los baños más bonitos donde no te importaría vivir

Con contrastes, mediterráneos, transparentes, futuristas... 

C H.| Woman.es

Hay cuartos de baños llenos de inspiración y arte; acristalamientos y mamparas con pasión catedralicia 3.0, texturas y pasarelas que recrean días de playa, o espejos expansivos que nos devuelven nuevos análisis dimensionales. 

También, espacios de almacenamiento que excitan el deseo del orden (sí, en serio); grifos termostáticos exquisitos, columnas de ducha poliédricas (o minimalistas y estilizadas como lanzas),  alcachofas deconstruidas y ecológicas... y soluciones que aspiran a fascinarnos no solo por su sofisticación, sino por funcionalidad (porque aquí una no puede existir sin la otra). 

Nos hemos centrado en las últimas propuestas del sector para encontrar el cuarto de baño perfecto. Estos son aquellos en los que nos quedaríamos a vivir, porque son preciosos, relajantes, vanguardistas, ordenados... ¡y prácticos! A nosotras nos han dado muchas ideas. Te las vamos explicando: 

1. Juego de contrastes, propuesto por Strohm Teka.

Cuarto de baño 'Ítaca' propuesto por Strohm Teka basado en el juego de contrastes. | Strohm Teka

Esta maravilla ha sido ideada por Strohm Teka, una marca que ofrece soluciones globales para el cuarto de baño y todo tipo de productos para este. ¿El gran acierto de esta propuesta, que han bautizado como Itaca? Crear juegos de contrastes: mientras los grifos, lavabos y espejos juegan con formas orgánicas y fluidas, los muebles presentan estilos geométricos e industriales, mezclando texturas, materiales y colores. Es decir, una opción perfecta para quienes buscan algo moderno y flexible a la vez.

Personalmente, nos quedamos con sus muebles de baño suspendidos con toalleros incorporados, y sus lavabos curvos sobre encimera de resina que tienen el tamaño justo para cualquier espacio. Más: ¿cómo no hablar de los espejos triangulares led o la mampara? ¿Y sus grifos metalizados con acabado 'no finger-print', donde nunca se quedan las huellas? ¡Pura modernidad! Más información aquí.

2. Un cuarto de baño lleno de luz mediterránea. ¡Relax!

Cuarto de baño de la colección Manacor de Strohm Teka. | Strohm Teka

Se trata de otra de las propuestas de Strohm Teka que nos ha fascinado. En colores claros y armónicos, y lleno de luz, este diseño se basa en formas geométricas sencillas, mientras se van mezclando materiales y texturas como en la naturaleza: desde lo rústico de la madera, a la fuerza del metal y la suavidad de la cerámica. Más tradicional que el anterior pero actual, su mueble de baño tiene un gran espacio de almacenamiento y es resistente al agua. El inodorodo suspendido y pequeños detalles que podemos aportar (alfombra, cesta y por supuesto, el espejo redondo modelo Soller), hacen un entorno placentero, luminoso y perfecto para relajarse. ¡De diez!

3. Un baño en clave 'Lost in translation' 

Baño de la suite 'Lost in Translation' de Meritxell Ribé y Josep Pugdomènech, para Casa Decor 2020.   | Divah

Casa Decor siempre ha sido fuente de inspiración. En la imagen puedes ver el baño de la suite 'Lost in translation' diseñada por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, basada en líneas puras y trazos sobrios y elegantes, con una atmósfera envolvente y dominada por la domótica. El lavabo de piedra es de Bathco; el mobiliario, de Momocca y la mampara, de los especialistas en cerramientos acristalados Divah (por cierto, tienes que ver sus ideas para separar habitaciones y espacios con paneles de cristal transparente como el que utilizó María Pombo para su nueva casa. ¡Un sueño!). El suelo también nos lo pedimos: es de madera artesanal con revestimiento de cal hidráulica. Y la cerámica del baño, de Ape Grupo.

4. Un baño acristalado para aportar luz, y con bañera isla 

El baño de la actriz Jessica Alba. | Divah

Se trata, nada más y nada menos, que del baño de la actriz Jessica Alba. Nos encanta porque inspira tranquilidad, elegancia y modernidad. Una de las claves es, de nuevo, el cerramiento acristalado de aire minimalista (es de Divah) que aisla de ruidos pero, a la vez, crea un efecto como si no hubiera paredes. Y, por supuesto, la bañera exenta o no empotrada, que deja espacio libre por los lados. Hay muchas marcas que las comercializan y son preciosas: desde Roca, a Strohm Teka

5. Un viaje al pasado 

Cuarto de baño con bañera de isla y zócalo en la pared.  | Orac Decor

¿Cómo conseguir combinar lo más clásico con lo original? Por supuesto, las bañeras isla o exentas, como esta de color negro, son claves. También, los toalleros de grandes dimensiones y la alfombra de estampados geométricos (sí, las alfombras han entrado al baño para quedarse, parace que coinciden todos los expertos). Pero para dar el broche final, nada mejor que añadir molduras o un zócalo en la pared, que además de dar sensación de mayor altura, son muy prácticos para esconder cables o juntas descuidadas. La idea nos la ha dado Orac Decor, que nos da otro consejo: utilizar luces "minimalistas", es decir, "que se pueda ver la luz en su conjunto pero no el punto del que esta emana". La luz indirecta, por tanto, es principal y uno de los trucos para hacer nuestro baño más acogedor.  

6. Un baño con paneles 3D 

Baño del Espacio Jacob Delafon en Casa Decor 2020. | Casa Decor

Según pudimos comprobar en la última edición de Casa Decor, a la que pertenece este baño, los paneles 3D son uno de los elementos más demandados entre interioristas y diseñadores, y una solución perfecta para transformar cualquier espacio sin límites, dándoles estilo y exclusividad. Se trata de elementos decorativos con relieves en 3D que pueden adaptarse a techos, paredes, etc. y que se han utilizado en este baño impresionante diseñado por Pilar Barroso y Miguel Brieva en el Espacio Jacob Delafon. Además de los paneles, de Orac Decor, se ha utilizado suelo de madera (de Detarima) y fotografías de un paisaje natural (piensa cuál iría bien en tu baño) de Yelowkorner Hermosilla. La mampara, muy similar a las vistas en Divah, también es fabulosa.