Butaca 'Bernard' en diferentes colores, de Shane Schneck para Hay. | D.R.

Muebles y accesorios a todo color, la tendencia de decoración que llenará de diversión tu hogar

El mobiliario de impacto cromático llega a la decoración para imprimir carácter y personalidad en cada rincón de la casa. 

Goito Paradelo |Woman.es

El otoño deco se presenta repleto de color, pero no en unos tonos sobrios y engamados, sino en paletas cromáticas completamente diferentes. Con esta propuesta, que aparece plasmada en todo tipo de productos, el concepto del enfrentamiento visual alcanza su máximo exponente. Se trata de combinar (o al menos de intentarlo) mobiliario y piezas de diseño que aparentemente no funcionarían cromáticamente juntas. Eso sí, deben ser en tonos fuertes, con gran carácter interno para conseguir un efecto completamente audaz.

Aparador 'Cristallo' de Alessandro Mendini para BD Barcelona. | D.R.

Y el tipo de productos que se adaptan a esta microtendencia estilística abarca piezas de mobiliario de grandes proporciones o con gran presencia formal, como es el caso del aparador 'Cristallo', que el italiano Alessandro Mendini ha diseñado para BD Barcelona y cuyas singularidad de formas lo acercan claramente a las proporciones de una gran escultura. Su particularidad de líneas esconde sabiamente un contenedor que resulta perfecto para reserva la vajilla o la cristalería. En esta pieza, el contraste de rojos, azules y verdes juega un papel decididamente crucial para su impacto allí donde se coloque.

Alfombra 'Ripped and Teared', de Joost van Bleiswijk para Nobu. | D.R.

Con el mismo criterio de puesta en valor, la alfombra 'Ripped and Teared', un diseño de Joost van Bleiswijk para la firma Nobu, se adapta perfectamente a este canon colorista. Sus formas irregulares y colores y superficies superpuestas forman una amalgama que se adapta a cualquier espacio irregular. El conjunto lo completa, sin ningún remordimiento, el sofá 'Layer', de Branca Lisboa, que con su acabado en verde musgo y azul petróleo forma un conjunto espectacular.

Sofá verde 'Layer', de Branca Lisboa. | D.R.

Para añadir un poco de diseño más ligero a esta saturada propuesta, la butaca 'Bernard', de Shane Schneck para Hay, explora las nuevas combinaciones de materiales naturales como la madera y el cuero, con acabados en colores saturados. Su formas cómodas, se integran perfectamente en composiciones de color gracias a estos lucidos tonos. Para los menos arriesgados, también se produce en tonos tierra, aunque el objetivo grupal de contraste no se consigue de la misma manera.

Butaca 'Bernard', de Shane Schneck para Hay. | D.R.

A esta composición 'Full color' solo le falta un punto disparatado y divertido que se lo pueden añadir los complementos. En este punto, la línea de jarrones y portavelas artísticos 'Pablo y Zack' de la colección 'Vallarius', que Habitat acaba de presentar en París, resultan perfectos. Sus curiosas formas con caras de Myrian Mortier y con asideros que se asemejan a improvisadas orejas consiguen redondear la muestra.

Colección de jarrones 'Vallarius', de Habitat. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados