El salón con detalles cromados de la marca Knoll. | D.R.

'Brillibrilli', el último 'revival' del cromado

La tendencia del 'brillibrilli' llega a la decoración con propuestas elegantes y sofisticadas. 

Goito Paradelo |Woman.es

Ligado en numerosas ocasiones al oropel del lujo y la extravagancia de productos que aparentemente no valían mucho, el cromatismo dorado o plateado ha conseguido enfatizar con acierto la apariencia de muchos objetos de decoración. Aún hoy, se venden muchos productos bañados por esta pátina brillante para conseguir llamar la atención. Sin embargo, la alta decoración ha visto también en esta versión de llamativa apariencia un nuevo punto de referencia. Objetos pequeños y de cuidado diseño adoptan este acabado para revalorizarse, aunque solo sea aparentemente. Sí, es más llamativo, pero no siempre es los más acertado, sobre todo en su versión dorada. Te contamos cómo acertar.

Lámpara cromada 'Multi-Lite' de la marca Gubi. | D.R.

- Mobiliario

El acabado dorado funciona en pequeñas piezas, porque enfatiza sus líneas y define muy bien sus formas. Mira sino el efecto que se consigue en ambos acabados en la lámpara 'Multi-Lite' de Gubi. En cromado plata su diseño resulta elegante, sobrio y delicado. En la versión dorada, más en tono latón, resulta igual de llamativa por su diseño, pero pierde intensidad visual. Además, no combina con otras piezas del mismo acabado que intentes combinar en el mismo ambiente. Algo semejante le ocurre a la colección de muebles 'Platner' de Knoll: en el pulido plata, asientos y mesas elevan el concepto de la elegancia, mientras su versión en cobrizo le aporta un cierto aire 'vintage'. Válida en ambas propuestas por la importancia del diseño de las piezas.

Colección de muebles cromados 'Platner' de la marca Knoll. | D.R.

- Objetos 

Es el campo donde se permite una mayor presencia de estos pulidos. Combinan bien con otros elementos de semejante acabado y, debido a su tamaño, no resultan cargantes. Lámparas, ceniceros, candelabros, mesas auxiliares e, incluso, cuberterías doradas se permiten esta licencia 'brillibrilli' sin mayor protagonismo que el de servir de complemento. Lo más nuevo de la colección de verano de Zara Home incluye variantes de estos materiales metálicos para poder elegir sin miedo a errar.

Zara Home.  | D.R.

La misma fuerza tienen las máscaras presentadas por Lladró en la reciente feria Maison & Objet, que recrean las formas de las cabezas de tigre, búho y mandril. Realizadas enteramente en cerámica en blanco y negro y a mano, el dorado de algunos pequeños detalles que aparecen en sus frentes, focaliza el punto de vista para resultar más llamativas y curiosas. Sirven para colocar en pared o sobre cualquier mesa auxiliar.

Máscaras de animales con detalles dorados de Lladró. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul.

Relacionados

-->