Pasticca.

Las curvas definen la forma de tus muebles

Descubre todos los beneficios y su amplia gama de diseños y opta por un mobiliario de trazo suave y elegante. 

Goito Paradelo |Woman.es

Sobre todo durante esta temporada, en la que el mobiliario se adapta a estas formas orgánicas de trazo suave y sinuoso. Estilísticamente, además, resultan más elegantes, se adaptan mejor a las formas de las habitaciones e incorporan una mayor armonía estética.

Asientos que se adaptan

Evidentemente, es una propuesta que funciona muy bien en piezas como sofás de más de dos plazas, que permiten la incorporación de piezas modulares para conseguir mayor espacio de asiento. El diseñador italiano Piero Lissonni creó para la firma Pasticca el modelo 'Bubble Rock', que se adapta perfectamente a estos cánones. El tejido que cubre esta pieza, si además es de terciopelo, consigue una impronta espectacular.

Luminarias divertidas

En el campo de la iluminación, las formas curvas son, en muchos casos, de obligado mandamiento. Muchas de las lámparas que se producen actualmente incorporan el socorrido globo de cristal para esconder la bombilla de turno. Sin embargo, la forma cilíndrica aporta un aspecto mucho más informal al incorporar en su forma el sistema lineal de iluminación que permite el led.

Lo vemos perfectamente claro en el modelo 'Sorry Giotto' que Catellani&Smith incluye en su catálogo de iluminación Eco, de bajo consumo y que se presenta en modelos de techo, sobremesa y pie. Un círculo, e incluso un grupo de ellos para el modelo de pie, permiten ofrecer una pieza que también resulta escultórica.

Catellani&Smith.

Mesas auxiliaries originales

Es, junto con los asientos, el espectro de productos que mejor incorporan esta forma; sobre todo, en esas piezas con una función extra, que se colocan como punto de apoyo en los laterales y frentes de los asientos. La típica mesita baja, además, está pensada para un improvisado tētē a tētē y aceptan todo tipo de acabados, desde la madera de mimbre, como el modelo de café 'Arch' de Wiener GTV Design, o el acero del modelo 'Nido', que Zara Home incluye en su colección de primavera.

Café Arch de Wiener GTV Design.

Pero quizás sea el diseño de escritorios como el 'Rewrite' de Gan Fartesi, donde  encontramos más sentido a esta forma curva. 

Rewrite de Gan Fartesi.

En esta versión, la forma cónica se aprovecha para crear una semiesfera que resulta perfecta para que los niños hagan sus deberes sin que nada les distraiga. Lo mismo ocurre con el divertido diseño de la camarera de madera Chariot de Casamanía, en la que dos grandes círculos de contrachapado hacen que unas ruedas tamaño XL consigan una aspecto informal y estratosférico.

Chariot de Casamanía.

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Materialsoul.com.