Hermès | Carlos Marselles

Ideas para crear un árbol de Navidad de lujo

Sobrio, natural, extravagante o tierno... Inspírate en los árboles de Navidad que han creado grandes marcas de moda, lujo e interiorismo para recaudar fondos para la Fundación Pequeño Deseo y la Fundación Pasqual Maragall. La exposición Solidarity Xmas Tree, una de las citas imprescindibles de estas fiestas en el Paseo de Gracia barcelonés, se puede admirar en los escaparates de Majestic Hotel & Spa Barcelona (esquina con la calle Valencia) hasta el 3 de diciembre, cuando se subastarán en una cena benéfica con más de 300 invitados.

Myriam Serrano | Woman.es

Cada árbol de Navidad es un reflejo del universo de su marca. El más espectacular es diseño de Hermès y se encuentra en el hall de entrada al hotel. Con casi tres metros de altura, nos transporta a un viaje fantástico en un tren que atraviesa distintos escenarios imaginarios con el fin de regalar sueños en forma de cajas naranjas. Se trata de una estructura cubierta de hojas de abeto y coronada con la cabeza de caballo Samarcande, uno de los objetos más emblemáticos de Hermès, a modo de estrella. Está colocado sobre una alfombra, lo que aporta calidez, algo presente en otros de los árboles expuestos.

Otros de los más aplaudidos: el de La Perla, un árbol de tul en colores nude y dorado que recuerda la magia de estas fechas, con volantes que van dando la vuelta alrededor de la estructura cónica; el de Cartier, muy alto y espigado, con predominio del rojo de la marca y la Navidad, adornos blancos y dorados para dar un toque de luz y brillo, y los regalos ya empaquetados a sus pies para hacer durar la emoción; el de la exclusiva tienda Santa Eulalia, una escena de cuento con elementos naturales como el roble blanco, el magnolio y la hortensia, bolas en color blanco, cobre y negro, y elementos decorativos dibujados a mano sobre papel, y el homenaje al Mediterráneo de Natura Bissé, con materiales naturales como maderas en tonos claros, eucalipto y lavanda.

La Perla | Carlos Marselles
Cartier | Carlos Marselles
Santa Eulalia | Carlos Marselles
Natura Bissé | Carlos Marselles

Minimalismo sofisticado: el árbol de Brunello Cucinelli se crea alrededor de una estructura de plata vieja y el hilo de cashmere entrelazado; el de Rabat está formado por pequeños hilos dorados tensados y superpuestos entre ellos para que brille como sus joyas, y el del estudio de interiorismo Alfons & Damián se alza con pufs tapizados en color crudo y bolas de cristal soplado en blanco y negro y velas de leds.

Brunello Cucinelli | Carlos Marselles
Rabat | Carlos Marselles
Alfons & Damián | Carlos Marselles

Entrañables: Luzio, el precioso store deco, presenta un ejército de ositos de peluche que cubren por completo la superficie del árbol, con uno negro en el centro que se convierte en foco de atención, y Lladró, que aúna tradición y vanguardia con un árbol engalanado con tazas de porcelana blanca y ornamentos de The Guest, la colección del reconocido diseñador Jaime Hayon.

Luzio | Carlos Marselles
Lladró | Carlos Marselles

Fashions: Loewe ha diseñado una estructura con azulejos del ceramista británico William De Morgan coronado por un bolso modelo Lazo mini color vino; Chopard, con sus brillantes móviles como expresión de los sentimientos; Castañer ensalza la sostenibilidad con materiales naturales y rústicos como sus famosas alpargatas y piezas que pueden después reutilizarse. Y el colofón, un vestido de fiesta en color verde abeto de Ze García, con apertura lateral de plumas a modo de guirnalda.

Loewe | Carlos Marselles
Chopard | Carlos Marselles
Castañer | Carlos Marselles
Ze García | Carlos Marselles

 

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