Bañera en acabado mármol rosa de la marca Decus. | D.R.

Consejos de decoración para actualizar tu baño con los materiales más 'trendy'

Cuatro pasos son suficientes para transformar tu baño por completo. ¡Toma nota!

Goito Paradelo |Woman.es

Transformado con el paso del tiempo en el espacio perfecto para conseguir el relax al final de la jornada laboral, el baño ha dejado de ser un espacio meramente funcional para adaptar su habitabilidad a otras funciones. Por eso, es sumamente importante que desaparezca la imagen habitual que tiene de habitación en la que permanecer menos de 10 minutos para ocupar un lugar preferente de tu cuidado. ¿Cómo conseguirlo? Pues aplicando una serie de consejos que transforman drásticamente este imagen. Sigue leyendo y descubre lo último en decoración del espacio de aguas de tu casa.

Piedras naturales 

Dependiendo del espacio que tengas reservado para esta pieza, así será la acometida decorativa que puedas hacer. Pero, aunque tengas pocos metros, el diseño de estos escasos metros y la disposición de las piezas que lo visten es vital. Lo más moderno ahora mismo es apostar por las piedras naturales. El mármol es el rey de los materiales, pero siempre en opciones pocas veces utilizado. Cubre paredes y suelos en la misma versión de esta piedra para conseguir un 'total look' poderoso. El tono blanco con las vetas negras consigue aportar una estética lujosa y marcadamente elegante sin resultar demoledor. Apoya esta imagen con la misma tonalidad del los elementos del resto de la habitación. La firma de diseño Tolko Interiors te ofrece una idea clarísima de esta tendencia. Si no quieres tanto protagonismo de esta piedra natural, incluye un elemento como la bañera en este acabado. Eso sí, en un tono caldera o tierra que lo enfatice realmente. La marca de diseño interior australiana Decus te ofrece una bañera en tonos ocres perfecta para esta idea.

Azulejos con formas especiales

Olvídate de la distribución tradicional de estas piezas. Además de cumplir con una función de protección frente a la humedad del espacio y de las paredes, apuesta por el color fuerte y las formas geométricas. Los pequeños rombos y la tonalidad verde musgo que nos descubre Domus Group te acerca perfectamente a lo que te contamos. Si quieres hacer más hincapié en esta imagen, cubre también el suelo de esta pequeñas piezas. Se convierte de este modo en una caja decorativa impresionante y muy elegante. Eso sí, contrasta las piezas de inodoro, bañera y lavabo en colores claros, para no restarle protagonismo a este elemento.

Griferías doradas

Si además de lo colores en los azulejos, añadimos la grifería en acabados de colores cobre, dorado mate o latón (poco utilizadas hasta el momento en los interiores de viviendas), el conjunto sube un peldaño. El término elegante se convierte en el mejor referente y estas piezas se incorporan cromáticamente al resto de elementos de la pieza. Esta sugerencia la puedes ver en el proyecto realizado en una vivienda privada por el estudio Norm Architects. El tono cobrizo también funciona muy bien y es un planteamiento un pelín más atrevido. Sin embargo, si lo incorporas, por ejemplo, en un radiador, darás en el clavo. Bisque Radiators cuenta con una colección acabada en este brillo.

Sanitarios de color

Es la otra gran tendencia del momento. Además, la incorporación de materiales sintéticos en estos elementos permite conseguir tonalidades de gamas totalmente nuevas, como el verde militar, el negro azabache, el amarillo trigo o los marrones térreos, y ofrecer acabados en laca mate y la forma que quieras. Este juego te permite añadir a esta pieza elementos acabados en fibras artificiales, como espejos o armarios de tamaño reducido, que combinan perfectamente entre sí. Búscalo en la colección Le Terre di cielo, de la firma Cielo baños.

Goito Paradelo es director de la revista 'online' Material Soul

Ver 6 fotos