Alfombra circular 'Ply' en camel, de Mut Desing para GAN. | D.R.

Si estás pensando en comprar una alfombra, que sea circular y 'made in Spain'

La decoración de tu casa pide a gritos una de estas alfombras circulares. 

Goito Paradelo |Woman.es

Las alfombras circulares son el nuevo arquetipo visual de la decoración.

Aunque históricamente su particular forma condicionaba sobremanera su ubicación, los nuevos modelos, que por lo general adoptan tamaños de grandes proporciones que las hacen viables en cualquier ambiente, ya no presentan este problema. Además, este mismo formato aporta a su espacio una nueva dimensión estética que la convierte en una pieza excepcional y única.

El mercado textil recupera este criterio precisamente pensando en que son especiales y no solo se utilizan para colocar bajo una mesa, que redefine el ambiente, sino que permiten su instalación en pasillos, 'halls' e incluso comedores. La idea de composición pasa por el prueba y error, y que decidas su mejor ubicación.

Adiós 'instafoodies', hola 'instashoppers': 10 tiendas MUY instagrameables

El mármol, ese material eternamente lujoso que sofistica la decoración de cocina, salón y baño

Materiales 

Evidentemente, una alfombra de lana ofrece unos acabados muy concretos que suman valor al hecho de que duran mucho más, te permiten limpiarlas sin problema y consiguen una calidez que, aunque parezca innecesaria, se agradece cuando las pisas a pie descalzo. Su diseño es infinito. Diseñadores y productoras de este tipo de productos cuidan con esmero sus acabados y grafismos y la sorpresa te puede llamar la atención en este punto.

Alfombra circular 'Star black', de Sitap. | D.R.

Las hay además, en edición limitada y con el sello de alta costura a pie de etiqueta. Garantizan la exclusividad de modelos concretos y suman puntos para convertirte en poseedor de una pieza de colección. De las más llamativas, el modelo en lana 100% 'Star Black' de Sitap, una firma italiana que asegura, además, el trabajo artesanal de sus productos hechos a mano. De la misma casa, la colección 'Alyssa', con acabado en polipropileno, afianza la posición de los materiales sintéticos en un mercado cada vez más competitivo.

Alfombras circulares 'Alyssa', de Sitap. | D.R.

'Made in Spain' 

Aunque muchos todavía duden de la posición privilegiada que tienen las firmas españolas en esta campo, el día a día y el éxito confirman sin duda este hecho. No hay feria internacional donde el nombre de grandes creativos españoles no aparezca. Buen trabajo, acabados de primera y diseños nuevos, originales y sin comparativa avalan este fenómeno.

De lo más reciente, el trabajo del estudio valenciano Mut Desing para GAN, presentado en la reciente feria Habitat 2019. Su modelo 'Ply' se hace presente como una oda a la geometría más hipnótica. La colección sustentada en las formas orgánicas y las texturas envolventes resulta evocadora e inspiradora y perfecta para la vivienda más actual. Además, su versión semicircular se adentra con buen criterio en este mundo textil.

Alfombra circular 'Ply', de Mut Desing para GAN. | D.R.

Con la misma fuerza estética y de composición, los modelos 'Estrella' y 'KusudamaII' que la diseñadora y gráfica Nuria Mora ha realizado para DAC Rugs, en las que la geometría y las formas vegetales son fuente de inspiración para estos diseños acabados en lana y realizados enteramente a mano en India.

Alfombras circulares 'Estrella' y 'KusudamaII', de Nuria Mora para DAC Rugs. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados

-->