El baño coral de Zara Home.  | D.R.

Coral, la tonalidad cromática estrella de 2019

El 'Living Coral' es el color del año según Pantone y el mundo de la decoración lo celebra con estas propuestas. 

Goito Paradelo |Woman.es

Vinculado a la familia de los tonos rojidos, el coral, que también se relaciona con el rosa, es una gama que aparece asociada, sobre todo en joyería, con la apariencia del esqueleto del coral rojo, un elemento natural actualmente protegido en aguas internacionales debido a su sobrepesca y escasez. Su gran versatilidad como elemento decorativo encontró en el mundo de las joyas el mejor camino en asociación con el dorado del oro amarillo. Ahora, también es sinónimo de belleza cálida y aliento, y se adentra en el mundo de la decoración para conseguir levantar los juegos cromáticos pardos y grises que han imperado durante los meses del otoño e invierno.

'Vibrant image'

Su incorporación al mundo textil consigue transformar la pobre apariencia de tejidos en algodón y lino en suntuosas propuestas que brillan por derecho propio. En toallas y alfombras para el baño, sus tonos iluminan estancias pequeñas y sin demasiada luz. Zara Home incluye en su último catálogo diferentes ideas que se pueden adaptar a cualquier espacio de aguas pequeño. El mismo efecto alegre y jovial se consigue con el alicatado aplicado a losetas y azulejos si se aplican a paredes con pocos metros.

Silla mecedora de los Eames.  | D.R.

Mobiliario joven 

Es una idea fresca que incorpora a sillas, 'chaise longues' y sofás una visión más desenfadada del interiorismo. Así en diseños como la silla mecedora de los Eames el contraste que se consigue con las patas de madera y metal aporta una gran ligereza visual al modelo. Vitra tiene este ejemplo acabado en fibra y plástico. Igual de rotundo es el resultado que se obtiene cuando el tejido o tapizado de un gran sofá apuesta por este acabado. El modelo de tres plazas esquinero de la marca Eider es espectacular. Sus formas redondas y diseño orgánico se ve agrandado por esta fuerte tonalidad.

Sofá esquinero de la marca Eider.  | D.R.

Cristal delicado

Es en un material como el vidrio o el cristal donde el elemento sofisticado de este color resulta más evidente. La transparencia y los delicados brillos que se consiguen con la luz transforman por completo la imagen de una pieza como una pequeña lámpara de techo. De este modo, el color amarillo de la bombilla añade pequeñas pinceladas a la luz que se consigue.

Lámpara 'Gubhu'.  | D.R.

Interiores sofisticados 

No es un tono demasiado fácil para aplicarlo en texturas de pintura o papeles pintados, pero el éxito es seguro cuando arriesgas y te atreves con mezclas originales. Es el caso del bar-restaurante Piraña de Londres, situado en el barrio de Balham, que el estudio de diseño Sella Concept ha transformado por completo y cuya recreación de un local de los años 50 resulta impresionante. ¡Toma nota!

Bar restaurante Piraña, en Londres.  | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul.

Relacionados