Colección 'Forest' de MuyMucho. | D.R.

Claves de decoración para un otoño cálido y campestre: ¡dale a tu casa un toque 'folk'!

Los colores del otoño inundan la decoración de la temporada. 

Goito Paradelo |Woman.es

Dominado estéticamente por las tonalidades de las gamas de los colores castaña y chocolate, que le aportan un ambiente más cálido y acogedor, el otoño se deja abrazar por las tendencias de clara influencia forestal y hace suyas propuestas repletas de materiales sin aditivos y de referencias a la naturaleza. Este es nuestro catálogo de sugerencias para esta temporada:

Lámpara de la colección 'Faina' de la diseñadora ucraniana Yakusha. | D.R.

- La clave: fibras naturales 

Son un referente obligado que presentan siempre fórmulas de diseño fáciles y que se adaptan perfectamente a todo tipo de mobiliario. Además, el amplio catálogo de materiales naturales de origen vegetal que se pueden utilizar para conseguir resultados satisfactorios es enorme.

Desde la rafia al yute pasando por el cáñamo, el sisal o el bonote, el campo de actuación lo marcan los límites de los propios diseñadores. Como ejemplo, la luminaria con forma de sombrero que la diseñadora ucraniana Yakusha ha realizado para su colección 'Faina', todo un alarde de composición y medidas perfecto para cualquier ambiente actual. En versión metálica, el modelo de lámpara 'Azores' en dorado, de Insiderland, consigue la misma poderosa presencia gracias a sus grupos de ramificaciones.

- Fibra y otros materiales naturales que se llevan en la decoración

- Cuerda, ese material tan fresco que acapara toda la atención 'deco'

Lámpara dorada 'Azores' de Insiderland. | D.R.

- El ambiente: papel de pared forestal 

Sin duda, recurrir a los tejidos y papeles pintados pensados para este decorado salvaje, que incluyen referencias vegetales e incluso animales, contribuye a una inmersión total en esta tendencia. No son pocos los diseñadores que de continuo buscan estas formas vegetales de hojas y de plantas para conseguirlo.

De los más llamativos del momento, y siempre con un toque de alta decoración, la colección 'Animales extintos' de la casa Moooi, que pretende hacer un homenaje a todas aquellas especies que han desaparecido o que están a punto de formar parte de esa lista. Sus contrastes cromáticos de verdes, ocres y marrones forma un tándem perfecto.

Papel de pared de la colección 'Animales extintos', de Mooi.  | D.R.

- Los tejidos: suaves y rizados 

Los algodones y linos de los textiles no tienen competidor posible. Suavidad y facilidad de uso son características más que suficientes para un planteamiento estético que busca lo orgánico. Tan solo una formulación de diseño amparado en el suave trazo de líneas, como la idea que presenta MuyMucho en su colección 'Forest', le añade un toque de exclusividad.

En el mismo plano de uso, el tapizado de rizo que Humbert Poyet utiliza en sus butacas para 'The Invisible Collection'. Con este acabado consigue un aspecto mullido excepcional que ha llegado ahora para quedarse durante toda la temporada.

Decoración de otoño con tapizado rizo, de The Invisible Collection. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados