Paneles florales de Mosaicopiu. | D.R.

'Flower power': el triunfo de la decoración de florituras y motivos vegetales

La primavera al fin florece y con ella las tendencias 'deco' más frescas del momento. 

Goito Paradelo |Woman.es

Símbolo inequívoco de que algo está pasando en la naturaleza, la proliferación de motivos florales en todo tipo de espacios al aire libre supone, además de un cambio estacional, una transformación mental. Por eso, esta llegada del color también supone adaptar nuestro habitáculo con ideas frescas y renovadoras. ¿Cómo hacerlo? Te damos las dos claves. 

Rinconera 'Khanami' de Roche Bobois. | D.R.

1. Look total

Si quieres conseguir un cambio radical y que quede constancia sin remordimientos, la premisa pasa por una inmersión en conjunto. Lo vemos muy bien aplicado en piezas como el salón. Es la habitación más grande de la casa, por lo general, y en ella podemos poner en práctica estas ideas sin que se produzcan muchos errores. El diseñador Philippe Bouix lo aplica muy bien en su propuesta de búsqueda del confort para Roche Bobois. Ahí mezcla sin mucha dilación la gran rinconera de asientos 'Khanami' con textiles de creados por Kenso Takada, con motivos florales en forma de grandes margaritas que se cuelgan de las paredes o se presenta en forma de pequeña alfombra textil con la misma flor como referente.

El sillón 'Arcade' y la alfombra 'Gara Juutan' de al misma marca completan un escenario único. En el mismo ambiente puedes recurrir a los textiles 'Delicious Manners' para sillas y butacas de Dedar.

Textiles 'Delicious Manners' para sillas y butacas de Dedar. | D.R.

2. Pinceladas

Es la fórmula más racional, sobre todo porque no saturas el ambiente y te permite combinar sin demasiados errores. Puedes optar por panelar con teselas que representen motivos vegetales y florales una de las paredes de ese mismo salón que decoramos anteriormente. La idea de Mosaicopiu que se acerca mucho a esta sugerencia, consigue crear una delicada atmósfera sin que resulte demasiado pesado visualmente. Los tonos ocres, azules celeste y marrones consiguen, además, enfatizar esa zona de la habitación.

Alfombra con estampado floral de Mineheart. | D.R.

La otra propuesta trata de provocar cierto impacto. Sobre todo para dejar constancia de este momento flor de tu salón. Si tienes una pieza en la que el blanco o los tonos crudos predominen sobre el resto, incorpora una gran alfombra en tonos azules y blancos como la que nos ofrecen desde Mineheart. El efecto es contrastar con gusto y buen tino. También puedes incorporar este momento florido en uno de los muebles protagonistas de la sala. El aparador 'Peony Play' de Mineheart con sus puertas de madera lacadas resulta espectacular y eleva el glamour de la estancia.

Aparador 'Peony Play' de Mineheart. | D.R.