Chanel compra La Pausa la Coco Chanel

CHANEL anuncia la adquisición de La Pausa, tras restaurar su espíritu original, en ella volverán a brillar la cultura y los valores de CHANEL.

Gabrielle Chanel en  La Pausa

Gabrielle Chanel en  una imagen en blanco y negro de época en su villa La Pausa ubicada en la Riviera francesa.

/ Chanel

El 30 de septiembre de 1928, Gabrielle Chanel compraba el terreno donde haría construir la villa La Pausa, la única de sus casas que ella misma diseñó y decoró.

Mademoiselle Chanel, que en los años 20 acudía con frecuencia a la Riviera Francesa en compañía del duque de Westminster, decidió construir una villa a su gusto sobre un terreno que adquirió con vistas al mar y dominando Cap-Martin. La Pausa, estaba lista para habitar en enero de 1930.

Decorada de forma sencilla y moderna, pero muy nueva, cosechó un éxito inmediato. Allí recibía al Duque de Westminster y Misia Sert, y a artistas y escritores como Jean Cocteau, Paul Iribe, Serge Lifar, Pierre Reverdy y Salvador Dalí.

En 1954, tras la muerte del Duque de Westminster, Mademoiselle Chanel le vende La Pausa con todos sus muebles a Emery Reves, un escritor y editor que le confirió un nuevo resplandor a la villa acogiendo a sus amigos Winston Churchill, Greta Garbo o Jackie Onassis.

Villa La Pausa

Vista exterior de la Villa La Pausa, propiedad de Coco Chanel, que después pasó a Emery Reves, y que ahora vuelve a ser propiedad de la firma CHANEL. Un lugar perfecto para rendirle homenaje a la creadora de moda más grande del siglo XX.

/ Chanel

 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último