Papel pintado 'Verano' de Talva Designs.  | D.R.

Tu casa, una improvisada pequeña galería de arte

¿Sabes en qué piezas merece la pena invertir para elevar el nivel de la decoración de tu casa?

Goito Paradelo |Woman.es

Acostumbrados a adquirir, en el mejor de los casos, alguna pieza de arte menor, representadas en litrografías numeradas, pequeñas esculturas africanas antiguas, acuarelas firmadas o alguna ilustración, las expresiones artísticas siempre han formado parte importante de la decoración interior. Y es precisamente gracias a esta creciente influencia decorativa como muchas veces se tiene acceso a mobiliario o complementos editados también de una manera excepcional. Por eso, muchas productoras han creado líneas, muchas veces ocultas bajo el término "cápsula", para poder ofrecer piezas casi exclusivas para tu casa con un extra de valor añadido.

Hayon x Nani.  | D.R.

Eso lo sabe muy bien Nani Marquina, una de las grandes productoras de alfombras de nuestro país, que, desde hace algunos años, colabora con importantes nombres de diseño de producto. Su última incorporación ha sido el diseñador Jaime Hayón, cuyas alfombras para suelo, e incluso para suspender en paredes, ha creado 'Hayon x Nani', una minicolección en la que expone como nadie lo que él entiende por grafismo moderno y actual. Una colección onírica, alocada y repleta de humor. Esta edición coincide además con la celebración de los 30 años de la marca.

Lámparas 'Juuyo' de Lorenza Brozzoli para Moooi. | D.R.

Con la misma maestría, Talva Design ha editado la colección de papeles pintados 'Verano', en la que adapta ciertos grafismos y formas del movimiento modernista para producir un producto de gran impacto visual. Igual de representativo es el trabajo de integrado por la diseñadora Lorenza Brozzoli para Moooi en sus lámparas 'Juuyo'. Aquí la italiana integra, en la parte interna de la campana que distribuye la luminosidad de la lámpara, diferentes motivos japoneses como carpas y cerezos en flor. De este modo, llama la atención del observador para que se detenga un instante a contemplar el interior de esta lámpara en cuanto la descubra.

Platos 'Salvajes' de Curiosite.  | D.R.

El mismo sentido de la oportunidad aprovecha la plataforma Curiosite para ofrecer una colección de platos de mesa con impresiones de animales que llama 'Salvajes'. Aquí un gato y un perro, perfectamente estilizados, recuerdan a los retratos tradicionales de la burguesía británica. Semejante, pero en un contexto más de obra de arte exclusiva, el artista norteamericano Jeff Koons creó sus platos 'Balloon Dog', en los que incorpora una pequeña escultura de su perro de globos para enriquecer la muestra sobre la mesa que distribuye Bernardaud.

Plato 'Balloon Dog' de Jeff Koons. | D.R.

Goito Paradelo es director de la revista 'online' MaterialSoul