Las hermanas Sofía y Lucía Roca, fundadoras de la marca de moda Sophie and Lucie. | Cortesía de Westwing

Nos colamos en las casas de las diseñadoras de Sophie and Lucie, y son tan bonitas como sus vestidos de invitada

Si te gusta el estilo de sus prendas que arrasan en moda de invitadas, tienes que ver sus casas. ¡Pura inspiración!

Clara Hernández

A las madrileñas Sofía y Lucía Roca, hermanas, apasionadas de la moda y fundadoras de Sophie and Lucie, la marca que triunfa en moda de invitadas ante la que se han rendido Paula Argüelles, María Pombo, Aitana o Grace Villarreal, el estilo les viene de familia. Su madre, decoradora y diseñadora de profesión, además de "emprendedora y creativa", es su referente, y entre sus antepasados hay numerosos "arquitectos y pintores", explican las dos, que se unen en este reportaje para mostrarnos sus casas, demostrar cómo la sofisticación y la sencillez pueden crear un hogar lleno de inspiración y desvelar cuáles son sus piezas favoritas y elementos imprescindibles.

¿Eres fan de sus prendas elegantes, fluidas, diferentes y con un punto audaz, en ocasiones todoterreno (todo depende de los complementos que elijas)? Pues atenta a sus hogares y a sus claves para una decoración perfecta. 

1. Colores que no cansan, pero con un 'twist'
Si el color es fundamental en sus colecciones de ropa ("en días en los que ves todo negro, si te vistes de colores brillantes parece que sonríes más", es una de sus máximas), y sus tejidos suelen enamorar en tonos teja, cobalto y ocre, su propuesta en decoración apuesta por "los tonos naturales" y neutros "que son menos cansados". Eso sí, "poniendo un toque de color", añaden. 

Colores neutras y teja en el salón de Lucía, de Sophie and Lucie. | Cortesía de Westwing

2. Dos estampados clave.
También tienen preferencias en estampados. Si en el ámbito de la moda nos adelantan que esta primavera triunfarán los florales, los cuadros vichy (que hay en sus camisas) y el denim (en forma de petos vaqueros), para la decoración tienen claro cuáles son los 'prints' estrella: rayas e ikats (esta última, una técnica que utiliza hilos teñidos para crear motivos simétricos que se repiten).

3. Un aire 'clásico renovado'
En cuanto a estilo, se decantan por "un clásico actualizado", explican, y se muestran reticentes a seguir tendencias "demasiado de cerca". "En casa debes tener un estilo propio", apuntan, antes de confesar cuál es su habitación favorita de la casa: mientras la de Lucía es la cocina, el punto de reunión y donde su marido "abre una botella de vino mientras cocinamos", la de Sofía es el dormitorio ("los sábados terminamos los cinco metidos en la cama viendo una peli o jugando a 'stop'"). 

La cocina es la estancia favorita de Lucía y el punto de reunión de la casa. | Cortesía de Westwing

4. Piezas 'arty' que marcan la diferencia
Las hermanas se decantan por una "pieza arty" en la que van invirtiendo poco a poco y que sea capaz de marcar la diferencia al espacio. "Le da un punto extra a cualquier zona de la casa". Cada una tiene una pieza de diseño favorita: Sofía, una escultura del anticuario Anmoder que le regaló su tío cuando se casó; su hermana, "la Long Chair de los Eames" que le regalaron sus hermanos. "Un imprescindible es cualquier pieza que te hace sentir que estás en tu casa como un cuadro familiar, un mueble que encuentras en el Rastro o un sofá confortable", añaden.

Busto escultórico en la casa de Lucía Roca. | Cortesía de Westwing

5. Materiales naturales y muebles imprescindibles
No hay nada como los materiales de la naturaleza, explican. Por ejemplo, "piedras en tonos neutros y madera de roble". Por eso les encanta "una mesa de comedor de madera maciza de Westwing, el modelo Rhonda, y la cajonera Vienna con tejido vienés". Lucía también se decanta por una lámpara de pie (como la de metal, el modelo Cassandra, de aire minimalista) y un sillón de teca (el modelo Derby, 417 euros). Sofía, por su parte, es fan de una silla de reposabrazos (el modelo Sissi) y un diván de bambú como el 'Blond', capaz de elevar cualquier estancia. 

Mesa de comedor redonda de madera maciza Rhonda, de Westwing (precio: 669 euros). | Cortesía de Westwing

5. Un consejo muy fácil para renovar 
Una idea para renovar la decoración con poco esfuerzo por temporadas es "cambiar las flores de un jarrón o la mantelería de una mesa. Le das un cambio de color a la casa dependiendo de la estación del año".

Mira todos los detalles de las casas de Sofía y Lucía Roca de Sophie and Lucie.