Casa Decor cumple 20 años

¿Quieres venir a celebrarlo? 51 espacios y 87 profesionales se dan cita en el mayor escaparate de diseño, decoración y arquitectura.

Susana Fernández

Como de costumbre, donde se instala Casa Decor siempre es un edicio con carisma e historia. En esta ocasion han elegido la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas de Carbón, una preciosa construcción de finales del siglo XIX, obra del arquitecto Manuel Martínez Ángel. que destilan belleza para celebrar su 20 aniversario. Una de las peculiaridades de este espacio son las maravillosas escaleras de huella de mármol y contrahuella de hierro calado, rodeadas por unas magníficas vidrieras clásicas, que conducen a los tres pisos en los que se desarrolla la exposición.

Situado en la esquina de la Calle Bailén con la Plaza de España, el inmueble es ahora propiedad de Mutua Madrileña y carece de uso en este momento. Gracias a Casa Decor, sus escaleras y habitaciones han revivido con las propuestas de interiorismo, arquitectura, diseño y arte que pueden verse estos días.

Dos recomendaciones...
Que os dejéis deslumbrar por la belleza de la gran bóveda de armadura metálica y vidrio de la nave que hacía las veces de almacén del viejo edificio, y que no os vayáis sin visitar el bar de Mahou, diseñado por Estudio 108.

Dónde
Plaza de España, 8.
Hasta el 24 de junio. De lunes a domingo, de 11 a 21 horas.

Precio. Entrada general, 12 €.