Casa Decor

Casa Decor: cuatro nombres y cuatro tendencias

Se ha convertido en la cita decorativa más relevante de nuestro país y es el escaparate perfecto para que interioristas, decoradores, estilistas y diseñadores emergentes presenten sus mejores soluciones para la casa actual.

Woman.es

Casa Décor es tu cita inevitable hasta finales de Junio (la edición 2016 cierra el 26 de junio) si quieres descubrir las ideas más frescas que ahora mismo se posicionan como las tendencias 'top' del año. Más de 4.000 metros cuadrados, con 63 espacios en una Casa Palacio de 1857 esperan tu visita en la calle Atocha de Madrid. Nosotros nos hemos pasado por la muestra y éstos son los cuatro nombres que nos han llamado más la atención:

Erico Navazo

Su idea de lo que debe ser una pieza acogedora, actual y repleta de vida pasa por incorporar y adoptar los tonos pasteles como la paleta cromática para superponer en un salón moderno. Los colores rosas asalmonados de los sofás modulares combinados con una alfombra de tejido natural repleta de geometrías se completan con los textiles de brochazos pictóricos y el efecto espejo de su mesa auxiliar central.

La incorporación de mobiliario vintage y piezas más contundentes, como la mesita con forma de poliedro o la de base circular, consiguen crear una atmósfera uniforme y equlibrada. El suelo, en madera de haya, y las paredes en blanco grisaceo, envuelven perfectamente en espacio, creado para Westwing, que llama la atención por su perfecta iluminación y composición.

Casa Decor

Guille García Hoz

Simple, pero repleta de matices que la hacen personal y única. La cocina presentada por este joven decorador, en la que los electrodomésticos de Samsung juegan un papel básico, consigue crear una atmósfera revival en la que lo más nuevo de la tecnología se fusiona perfectamente con mobililario con solera. Una gran mesa central XL, que recuerda a los talleres artesanales de madera, preside como un trono el eje central de esta idea.

El suelo que recrea la estética de las baldosas hidráulicas, los textiles y tejidos naturales y las porcelanas en tonalidades vainilla viven armonicamente para que la atmósfera que se respire recuerde la estética de las casa tradicionales del campo. El punto de contraste lo incorpora una gran lámpara de cristal, que parece fuera de lugar, aunque su instalación está perfectamente estudiada.

Casa Decor

Jean Porsche

Efectista y repleta de propuestas visuales que incrementan su estética, esta pequeña estancia revive la época gloriosa del siglo XIX en la que los materiales de calidad eran obligatorios en toda casa que gustase de ser admirada. Tejidos ostentosos y repletos de proporciones, en colores y geometrías que saltan a la vista, se combinan con mobililario de imponente factura, como una 'boiserie' mecanizada de roble Ia enorme luminaria de globos que cuelga de su parte central.

El panelado en madera de las paredes incorpora rotundidaz a la estancia, y el tapizado del suelo, en cuadros que recuerdan los tejidos de los clanes escoceses, consiguen un contraste perfecto y sin estricencias. Jarrones chinos y mobiliario, que se mueve entre la ligereza de las pequeñas mesas auxiliaries y la contundente presencia del sofá de cuatro plazas, consiguen crear un ambiente elegante y decimonónico. El gran cuadro arquitectónico de una de las paredes resalta, con sus estructuras rectas, el clima sereno de esta pieza.

Casa Decor

Marta Sánchez  Zorzona

El onírico mundo de las compras digitales encuentra en este rincón de lectura, creado por esta arquitecta para Ebay una puesta en escena en donde lo viejo se mezcla con lo más nuevo y conviven perfectamente. Aquí el color es el factor dominante y aparece reflejado con fuerza en los textiles que recorren las paredes de la estancia y en la pintura de las paredes.

Marta quiso transmitir con esta idea que vivimos en un mundo en donde la 'Nube' digital ya forma parte de nuestra vida diaria y en el que la decoración también ha entrado a integrarse en una oferta que cada vez depende más del mundo de internet. La globalización del mercado hace possible a través de la oferta y la demanda que las reglas del juego cambién y sea el comprador el que decida un poco por donde se mueve este mundo.

Casa Decor