Recibidor '#MissYourKiss' de Virginia Gasch en el Espacio VG Living de Casa Decor 2021. | Nacho Uribesalazar

El recibidor-beso de Virginia Gasch y otras maravillas de Casa Decor en las que querrás quedarte a vivir

Casa Decor 2021, la reconocida plataforma de interiorismo, vuelve a traer este año 55 espacios llenos de magia y últimas tendencias. Apunta.  

Clara Hernández

Un salón-auditorio de ciencia ficción; una entrada a un 'jardín de las delicias' o un recibidor-beso sensual y fantasioso (este último, el muy instagrammeable de Virginia Gash). Incluso, la recreación de la casa de Valeria, la popular serie de Netflix. Así son algunos de los espacios (mágicos) que podemos encontrar en la edición de 2021 en Casa Decor, la conocida plataforma de interiorismo y decoración que, cada año, nos traslada a estancias soberbias e inesperadas, que anticipa las tendencias que marcarán el mundo del diseño y que ya el año pasado nos enamoró con fusiones espaciales e inspiración tropical. 

La muestra, que acaba de abrir sus puertas y se puede visitar hasta el 27 de junio en la Casa de Tomás Allende de Madrid (Plaza de Canalejas, 3), nos proporciona, además de fantasía y habitaciones en las que querrás quedarte a vivir (y de las que hemos hecho una selección, que puedes ver al final de esta página) una guía por las corrientes que mandan o mandarán próximamente en el interiorismo y que, de nuevo, apuestan por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como sus principales valores. 

Recibidor '#MissYourKiss' de Virginia Gasch en el Espacio VG Living de Casa Decor 2021. Una oda a un beso en un tiempo en el que la pandemia nos ha cortado las alas y nuestras emociones se han quedado en suspenso. Formas redondeadas, materiales naturales y minimalismo.  | Nacho Uribesalazar

Además de esta premisa, estas son las principales tendencias que marcan la actual edición de Casa Decor, que están revolucionando el interiorismo y que son más inspiradoras:  

1. Artesanía y modernidad

Como nos anticipó el arquitecto y diseñador Tomás Alía, la artesanía y la vuelta a los orígenes irán de la mano con las últimas vanguardias. Así, la cerámica, la forja, la cuerda, el mimbre o los ladrillos se entremezclarán con elementos de altísima tecnología en entornos domóticos, y se expresarán a través de colores naturales como el terracota, arena, piedra, musgo y arcilla, que es además el material estrella de esta edición.  ¿El resultado? Una estética contemporánea y funcional.

2. Efectos tridimensionales

También destacan las composiciones yuxtapuestas de diferentes materiales: piedra, escayola molduras, laminados, metracrilatos... que crean efectos tridimensionales muy originales y decorativos. 

3. Pasiones curvas

Las líneas rectas ceden ante las formas ondulantes y curvas sinuosas en paredes, suelos y techos para crear ambientes envolventes y muy acogedores. 

Apartamento 'Niessen Smart Hotel' creado por Héctor Ruíz-Velázquez para el Espacio ABB Niessen de Casa Decor 2021. Una propuesta con mucha imaginación para pocos metros, envolvente, donde se disuelven los límites y se mezclan materiales.  | Nacho Uribesalazar

4. Más madera

La madera en tono natural, en especial aplicada sobre palillería, se convierte en uno de los recursos más utilizados en los proyectos, con frecuencia combinada con piedras y mármoles de diferente calidades y texturas. 

5. Obras de arte

Aunque siempre han estado presentes en la muestra, este año cobran una especial relevancia. Escultura, pintura, fotografía, obra gráfica... todas encuentran su lugar idóneo en espacios dedicados al arte pero con un valor añadido: el interiorismo y diseño que rodean y contextualizan las obras. 

6. Futurismo

Pese a que las anteriores son, a grandes líneas, las tendencias dominantes, Casa Decor siempre nos trae propuestas disruptoras y conceptuales que se alejan de la norma y proponen soluciones futuristas, lúdicas y coloristas donde se ensaya con nuevos materiales y fórmulas habitaciones novedosas y atrevidas. Muchas de ellas son las que aparecen en nuestra selección de espacios más instagrammeables de Casa Decor 2021 y donde destaca el recibidor curvoso con sofá con forma de beso de Virginia Gasch, el cual trata de compensar, junto al hashtag #MissYourKiss, un año en el que la pandemia ha dejado las emociones en suspenso

Mira otras maravillas: