Dac Rugs

Caramelo otoñal, el tono más seductor

En tonalidades ocres, abellanados, marrón glacé o tostados, la decoración más íntima y acogedora de la estación otoñal se deja seducir por el regusto del color caramelo.

Goito Paradelo |Woman.es

Es el momento de mayor gloria de propuestas que persiguen convertir las habitaciones más familiares de tu casa en verdaderos rincones de abrigo. La versión deco de la marca francesa La Redoute, que cuenta con una oferta de mobiliario insuperable, se atreve con esta sugerencia cubriendo muchos de sus sofás con tapizados sintéticos que imitan al terciopelo.

La tonalidad amarronada de esta idea asegura una decoración sosegadada, en la que el resto de los elementos que acompañan a esta pieza, se integran perfectamente si adoptan las tonalidades más suaves de esta gama.

La Redoute

Mucho más atrevida y con cierto aspecto de lujo asiático, es la inspiración que presenta la marca de recubrimientos y alta decoración italiana Sicis. En sus composiciones, el color dorado y sus versiones más oscuras pretenden conseguir un lujo acomodado en el que todas las piezas forman parte de una misma idea cromática. 

Tanto paredes, como solados, lámparas y mobiliario adoptan un acaramelado tono para conseguir un efecto de gran impacto visual. Ninguna pieza sobresale por encima de otra y, muy al contrario, forman entre todas un juego estético armónico y atrevido sin caer en la exageración.

Sicis

Con esta misma idea de cromatismo otoñal, la pareja formada por los hermanos Muñoz, alma mater de la firma de moda Ailanto, han incorporado a sus últimas propuestas de alfombras para Dac Rugs, sus conocidos juegos ópticos, pero con tonos en los que el castaño, el cobrizo y el cobrizo dominan toda la geometría.

Y ya, para completer este look pardo, puedes incorporar a la decoración las pieles y el print animal, tanto en versión natural como en la sintética, como ha hecho la firma Millenove89 con su armario Narnia. Ha cubierto el frontal de  las dos puertas de apertura con una piel natural de vaca del tipo Heredord.

Millenove89

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Materiasoul.com