Sofás Scenario de Roche Bobois. | D.R.

Blanco nuclear, el momento nube de tu mobiliario

Es el tono de referencia imprescindible siempre que queramos incorporar claridad a nuestra casa e iluminar cualquiera de las estancias. Además, cuenta con el beneficio de que es un color por el que no pasa el tiempo y en el que los diseños de mobiliario más contemporáneos se muestran más espectaculares. 

Goito Paradelo |Woman.es

Sinónimo de luz, el blanco nuclear adquiere, además, en materiales como la piel, el cuero o la antelina su mejor forma de expresión. Como muestra, la colección de sofás por elementos Scenario, de roche Bobois, que están tapizados en piel rasurada y que en sus formas rectangulares encuentran el volumen perfecto para su puesta en escena. Si, además, apoyas esta estética con una alfombra también en los mismos tonos, el conjunto resulta perfecto.

Butaca Bibendum de Eileen Gray. | D.R.

De volúmenes igual de rotundos resulta el modelo de butaca Bibendum, que la gran diseñadora Eileen Gray diseñó a finales de los años 20 y que en su versión tapizada en cuero blanco consigue un nuevo aspecto más joven y contemporáneo. Una formas curvas que recuerdan y se inspiran en el muñeco de neumáticos Michelín, y que supusieron para la época toda una revolución formal en cuanto a asientos y diseños para el hogar. Actualmente, es una piezas que distribuye la productora Classicon, experta en mobiliario con historia.

Aparador Dreams de Cristian Zuzunaga. | D.R.

Mucho más actuales son piezas como el aparador Dreams que Cristian Zuzunaga ha diseñado para la marca BD Barcelona, en el que además del color blanco, incorpora la imagen de los pixeles como reclamo para conseguir una versión superactualizada de un mueble que se inspira en los clásicos aparadores nórdicos de los años 60. 

Lo mismo sucede con una pieza imprescindible actualmente en cualquier salón: la lámpara de techo. Una pieza que siempre destaca por encima de cualquier otro objeto y que en el caso del modelo con acabado en cerámica Coppola, se convierte en el punto de atención de la habitación en la que se instale. Tan solo el interior con acabado en oro brillante consigue desviar la atención por un momento. Una colección que el diseñador Christophe de la Fontaine ha presentado recientemente en tres versiones: de techo en color negro, en blanco y de sobremesa. 

Lámpara de techo Coppola de Christophe de la Fontaine. | D.R.

Tampoco podemos dejar de lado el resto de elementos decorativos que podemos introducir en nuestra vivienda para iluminar mobiliariamente su aspecto; taburetes, mesas auxiliares, ceniceros, platos y complementos. La colección de piezas que la marca especialista en mármol de Carrara Marsotto presenta en cada edición de la Feria del Mueble de Milán son el mejor referente del blanco total. 

Piezas en mármol de Carrara Marsotto. | D.R.