D.R.

Bibo, el restaurante de Alicia en el País de las Maravillas

El chef con dos estrellas Michelín ha conquistado Madrid y no solo por su oferta gastronómica, su decoración tampoco te dejará indiferente.

Goito Paradelo |Woman.es

Todos recordamos el alboroto que se montó en la merienda que Alicia. La protagonista de la obra de Lewis Carroll disfrutó en compañía de los principales personales de la obra, incluida la Reina de Corazones, en su viaje fantástico al otro lado de la madriguera del conejo blanco. Pues Bibo, el nuevo restaurante que Dani García ha abierto en la Castellana de Madrid, bien pudiera tratarse de uno de esos escenarios irreales que Alicia recorre durante sus aventuras.

Con una ambientación perfectamente teatralizada para vivir una aventura, en este caso gastronómica, el cocinero malagueño no ha escatimado en recursos decorativos. El local, presidido por un llamativo globo aerostático que pende de la parte alta del restaurante, incluye, en su puesta en escena más casual, una brasería, un local de tapas y un steak house.

La iluminación, repleta de interminables hileras de pequeñas bombillas que circunscriben el perímetro de Bibo (llegan a las 7.000 unidades), se ve incrementada, además, con diferentes lámparas en forma de globos a diferentes alturas. Un efecto óptico que consigue una iluminación uniforme y coherente en todo el espacio y que en ningún momento desentona o desvirtúa el local de 800 metros cuadrados.

D.R.

Rosa Violán, arquitecto encargado del interiorismo y de la puesta en escena de este Bibo andaluz en Madrid, se inspiró para semejante representación en uno de los desfiles que los diseñadores italianos Dolce & Gabbana organizaron para la presentación de una de sus colecciones en Milán, en la que representaron una fachada napolitana repleta de bombillas.

D.R.

Otro de los puntos estéticos fuertes de todo el espacio es la visión de una gran escultura de un atún rojo que aparece encarcado en una gran urna de cristal y que observa, desde su privilegiada posición, cada uno de los movimientos de los comensales.

Tobacco Daiquiri. | D.R.

Ni que decir tiene que la carta, que está repleta de imaginación en consonancia con el espacio en el que nos encontramos, incluye algunos de sus platos más famosos como la ensaladilla rusa con huevos fritos de codorniz o el brioche de rabo de toro.

D.R.

Una carta que se ve enriquecida con diferentes propuestas en las que se mezcla la influencia andaluza con guiños a los viajes del cocinero por el mundo. No podemos dejar de comentar que actualmente la oferta de Bibo se completa durante los fines de semana con un sugerente brunch inspirado en los mejores servicios de esta modalidad en Nueva York, ciudad que inspira continuamente la creatividad de Dani García.

D.R.

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Materialsoul.com.