Alfombra de RAE carpets. | D.R.

Los 'trendsetter' lo dicen: ¡pon un Basquiat en tu vida!

Arte y decoración se unen con las obras de Basquiat. 

Goito Paradelo |Woman.es

Es el nuevo paradigma de las tendencias artísticas que imperan desde Nueva York hasta París; lo más intelectualmente decorativo es hacerse con una obra de arte firmada por Jean-Michel Basquiat, este alternativo artista. Sin embargo, la realidad nos lleva a tomar conciencia de que esto es básicamente un imposible. Una de sus últimas piezas presentadas en una subasta alcanzó la nada desdeñable cifra de 110 millones de dólares. Pero no está todo perdido, el mundo de la decoración, ávido de nuevas e interesantes ideas, se ha posicionado también a favor de este artista y ha incluido diferentes dibujos de sus obras más conocidas en algunos objetos pensados para el hogar.

Vajillas.  | D.R.

El mundo de las vajillas, al igual que pasó con mucha de la producción de Picasso, se ha doblegado inteligentemente a esta moda y ahora diferentes tiendas de museos ofrecen graciosas versiones y variaciones de su obra impresa en cerámica. El mundo 'online' también te ofrece un nuevo camino para dar con algunas de estas producciones, no lo descartes.

Alfombra de estilo Basquiat de RAE carpets. | D.R.

En el ámbito textil también ocurre un poco lo mismo. RAE carpets cuenta en su colección con piezas que recrean fielmente el estilo del artista norteamericano. Así los trazos que parecen derretirse por la acción del calor, encuentran en esta posibilidad una nueva ventana para incorporar algo de arte moderno en la decoración de tu casa.

Altavoces inalámbricos de Bang & Olufsen diseñados por David Lynch.  | D.R.

Pero eso no es todo, la tecnología y el mundo del sonido también se apunta a esta tendencia y la firma nórdica Bang & Olufsen presenta, en edición limitada, una nueva versión de sus altavoces 'Beoplay A9' firmados por el cineasta David Lynch, en la que reinterpreta el mundo, las texturas y las líneas maestras de Basquiat. “Es todo un honor formar parte del mundo de Bang & Olufsen en el que el buen sonido y el gran diseño caminan perfectamente juntos de la mano”, ha dicho el intelectual norteamericano.

Altavoces de Bang & Olufsen diseñados por David Lynch.  | D.R.

En la misma línea se mueven los tapizados y tejidos de la firma francesa Jules Pansu, que incorpora el color y el grafismo de Miró en muchas de sus propuestas más clásicas.

Cojín diseñado por Jules Pansu con dibujos de Miró. | D.R.

De todos modos, si quieres descubrir la verdadera historia de este diseñador y artista, nada mejor que hacerte con el volumen que acaba de lanzar Taschen al mercado. Un ejemplar único de 500 páginas, en el que se dejan al descubierto la historia, los inicios, las dependencias y las particulares maneras de trabajar de este artista que falleció a finales de los años 80.

Libro de Taschen sobre la obra de Basquiat. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul.