KatarzynaBialasiewicz / ISTOCK

¿Tienes un baño mini? Mantenerlo organizado y aprovechar al máximo el espacio es posible con estos trucos

Marie Kondo estaría orgullosa.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad es la falta de espacio, y no solo porque tendemos a acumular más de la cuenta, sino también porque cada vez las casas son más pequeñas y siempre acabamos creando el caos a nuestro alrededor.

Además, el baño es uno de los espacios más complejos de organizar ya que no suelen ser muy amplios y tienen que albergar un montón de objetos diferentes y, si compartes piso, de más de una persona.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no es que sea tanto un problema de espacio como de aprovechamiento del mismo. Por eso, hoy te vamos a enseñar a organizar tu baño y a sacarle el máximo partido para que te quepa absolutamente todo en él.

Lo primero es aprender a optimizar los ‘espacios muertos’, que son esas zonas del baño en las que creemos que no podemos guardar nada, pero sí. La primera de ellas es la puerta. Tanto la parte de encima como la de detrás son espacios estupendos para organizar las toallas y albornoces. ¿Cómo? Colocando un perchero de los que se engancha a la puerta para poder colgar cosas detrás y unas baldas sobre la misma para tener almacenamiento extra en esa zona.

Pinterest

Otros espacios muy desaprovechados son la pared que hay justo encima del inodoro y el hueco bajo el lavabo (si es que tu mueble de lavabo no llega hasta el suelo). El primero es perfecto para colocar unas estanterías y el segundo para poner unas cestitas en las que guardar, por ejemplo, tus herramientas de styling.

Si nos centramos en el mueble del lavabo, un truco ideal es colocar bandejas organizadoras dentro para que no estén todos los productos mezclados y no sea necesario desordenar todo el mueble cada vez que vayamos a coger algo.

Otro punto importante es aprovechar al máximo el almacenamiento vertical, con muebles que sean estrechos pero altos, y que nos den ese espacio extra que necesitamos.

Por último, un trucazo para ganar sitio es hacernos con un espejo con almacenamiento para el baño. Así, solo tendremos que abrirlo para coger nuestros cosméticos favoritos y al volver a cerrarlo seguir disfrutando de nuestro reflejo en el espejo.

Ahora que ya sabes todos los trucos de experta para organizar y ordenar un baño pequeño es el momento de enseñarte los productos y muebles que te van a ayudar a conseguirlo.