Bandejas decorativas de Gangzai.  | D.R.

Bandejas decorativas: la pequeña pieza 'deco' que llena tu casa de diseño

Las colecciones más punteras de menaje incorporan las bandejas como punto de humor y los diseños son tan originales que, incluso, cuelgan de las paredes.

Goito Paradelo |Woman.es

Existe la idea equivocada de que el diseño de calidad aparece siempre vinculado a productos de gran tamaño, complejos en su estructura y desarrollo y que están acabados en materiales de primera calidad. Esta es una verdad a medias, sobre todo ahora, cuando el mercado global presenta una enorme competencia y la oferta se dispara con una ingente cantidad de opciones. Lo mejor es que, si sabes buscar, no te resultará difícil encontrar productos de menor importancia, pero igual de cuidados y con unos acabados impresionantes. Esto ocurre en el mundo de las bandejas, un artículo sobre el que básicamente se busca la practicidad, pero en el que también es importante su apariencia final. Formas atrevidas, estampaciones fotográficas, materiales más ligeros y, sobre todo, originales son las características que el consumidor tiene ahora mismo más en cuenta.

Colección de bandejas 'Galería de retratos' y 'Las fábulas', de Ibride. | D.R.

Nuestra primera opción se decanta por una idea supertransgresora que ha llevado a cabo la firma Ibride, una empresa francesa de medio formato, que ofrece productos diferentes y especiales. La gran mayoría de su oferta hace especial hincapié en cuidar al máximo sus propuestas, algo que los diferencia del resto del mercado. Así, sus colecciones 'Galería de retratos' y 'Las fábulas' recurren a la particular imagen de retratos animales para presentar unas bandejas con impresiones que imitan a las pinturas del siglo XVIII, que colgaban de las paredes de casas nobles de Francia e Inglaterra y que se reservaban para las figuras ilustres de las grandes familias. Así, cigüeñas, zorros, corderos o águilas se convierten ahora en una nueva hornada social para tener en cuenta. Su especial diseño las hace perfectos para colgar de las paredes, como si se tratase de cuadros.

12 piezas de inspiración cinéfila (y muy 'cool') de Maisons du Monde para tener un salón de película

- ¿Qué significan los impronunciables nombres de los muebles de Ikea? Al fin lo sabemos... ¡y nos encanta!

Más de andar por casa, con un acabado en barniz y realizadas a mano, la serie 'Curiosito' de Gangzai presenta bandejas con borde alto para evitar el derramamiento de líquidos e impresiones digitales en su base con un toque de humor. De esta manera, y gracias al Photoshop, una sardina puede tener cuerpo de acordeón y una rana, cabeza de candado.

Colección de bandejas 'Curiosito', de Gangzai. | D.R.

En el punto opuesto nos encontramos con el diseño italiano, defendido como nadie por la casa italiana Alessi, en la que tanto materiales de primerísima calidad como diseños firmados por creativos reconocidos, aseguran un producto muy diferente y único. Su colección 'Circus', realizada en exclusiva por Marcel Wanders, recrea en modo lacado, los colores y dibujos geométricos que muchas veces decoran los trajes de payasos y trapecistas. En ellos, el punto de humor de la colección lo incorporan algunas piezas complementarias como saleros o portabotellas, y el acero inoxidable se convierte en el material estrella que le añade un extra de gran calidad.

Colección de bandejas 'Circus', de Alessi. | D.R.

En modo más clásico, la misma firma ofrece piezas tan emblemáticas como la bandeja circular 'PCH04' también en acero inoxidable de Pierre Charpin, un diseño que ya es un icono.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados