El azul cobalto y el verde musgo se adueñan de la decoración de tu casa

 

 

Woman.es | Goito Paradelo

Son los colores del otoño/invierno del 2015 en un intento por introducir y alargar la sensación del frescor de la hierba y del aroma del mar al interior de tu casa. Quedan desterrados, al menos durante esta temporada, los tonos ocres, grises y negros presentes solo en pequeños detalles textiles como alfombras o cojines.

Para conseguir implantar estas dos gamas de color en la decoración de tu vivienda, puedes recurrir a una amplia escala cromática, en la que el azul petróleo, el cobalto o el añil aportan elegancia y desenfado y el verde musgo, el botella o el esmeralda sugieren un ambiente espontáneo y joven.

Diseñadores de renombre como la británica Tricia Guild, directora creativa de la marca Designers Guild, experta en tejidos y mezcla de colores, consigue el punto sofisticado y apasionado con la mezcla de estos dos colores en su colección más reciente. Jaime Hayón, nuestro diseñador más internacional, también se suma a esta tendencia y ha incorporado el azul petróleo en el tapizado más atrevido del sofá Favn, que ha diseñado para Fritz Hansen. El mundo de los papeles pintados tampoco se queda al margen y la empresa deco Escandinava Caprichos Daneses apuesta con la colección Ferm y el azul turquesa para cubrir las paredes de las habitacones infantiles. El verde se convierte en la jugada maestra del italiano Francesco Binfaré para Edra.

Ver 4 fotos

Goito Paredelo es director de MaterialSoul.