D.R.

Cómo decorar el árbol de Navidad

Si, como cada año, te asaltan las dudas sobre qué tipo de árbol poner en tu casa durante las fiestas navideñas, en esta ocasion te vamos a presentar algunas de las ideas más interesantes para que esa decisión sea menos laboriosa. Toma nota y escoge aquella propuesta que te parezca más interesante.

Goito Paradelo |Woman.es

Tradicional

El abeto o el pino natural de toda la vida es una opción casi de obligado cumplimiento para que las Navidades sean unas auténticas fiestas. Hay mucha gente que no entiende esta celebración  sin que la presencia de un árbol natural sea un predicamento. Para todos aquellos que optan por esta posibilidad los mercados tradicionales navideños que se instalan durante estas fiestas en muchas ciudades, los viveros de los estudiantes de Minas, los invernaderos y la mayoría de los grandes centros comerciales son los sitios perfectos para adquirirlos. Nos aseguran un buen ejemplar, unos precios más ajustados, una procedencia controlada de estas especias y, muchos de ellos, además, se comprometen a recogerlos para plantarlos en la naturaleza pasadas estas fiestas.

En cuanto a los adornos perfectos para de estas especies hay que decir que son de lo más agradecidos. Admiten todo tipo de propuestas, desde las bolas tradicionales, ahora realizadas en madera, cristal, papel, cerámica o de pasta de galletas que venden en Ikea, Habitat, Alessi o Vistaalaegre, hasta las guirnaldas realizadas también con materiales reciclables de madera como las piñas, los trozos de troncos de árbol, las de fieltro o las de papel. También puedes optar por hacer tus propios adornos en papel, lana, metacrilato, etc. En internet encontrarás muchos tutoriales que te enseñan a hacerlos.

El espumillón ha pasado a mejor vida y la decoración eco vive su mejor momento. También se presenta con fuerza la tendencia de recurrir únicamente a las pequeñas luces que, con su destello, los convierte en pequeños faros instalados en mitad del salón. Eso si, todos con luces led, que consumen menos y no se calientan.

Artificial

Los grandes defensores del medio ambiente y la importante garantía del ahorro son las dos máximas a la hora de elegir esta modalidad. Te garantiza, una vez adquirido, un árbol durante bastantes años, cada vez mejor imitados a los naturales, lo guardas cómodamente en su bolsa de almacenaje, un precio más barato que los naturales (siempre dependiendo del tamaño)….. En la enorme oferta que hay está la variedad con infinidad de posibilidades: con nieve incorporada, con adornos ya incluidos, con ramas en diferentes colores, modelos con ramas desnudas y sin hojarasca, con forma de abeto, pero realizado en cartón…. Sólo tienes que decantarte por el te llame más la atención.

Estos modelos son ideas de Brabbu, Sia, Viveros los Peñotes, Leroy Merlín, Paperchase, Habitat, Ikea, Carrefour…. Al igual que los naturales permiten colocar sobre ellos todo tipo de pequeñas campanillas, estrellas, figuras, muñecos, bolas rellenas de espumillón, etc. Busca los más divertidos en Tiger, Casa, Ikea, El Corte Inglés, Høsten, Vips y pequeñas tiendas de barrio.

Originales

Aparte de las sugerencias de todo tipo de marcas que nos descubren las ideas más curiosas, aquí es muy importante la imaginación que uno mismo desarrolla. Sirve practicamente cualquier material para conseguir un árbol original, divertido y sorprendente. Zara Home nos propone recurrir a pequeños marcos de fotografía colocados sobre una pared y que adopten la figura de un abeto. En la base, unos paquetes de regalo hacen de base.

La firma de cerámica Villeroy&Boch nos sugiere para colocar sus colgantes de Navidad, un juego de ramas que, a modo de escalera, también recrean la forma de un árbol. Las pequeñas baldas hechas con pequeños troncos hacen las veces de ramas  sirven para dar estabilidad al conjunto que se apoya sobre una pared. Limpio, curioso, económico y diferente.

La web de artículos de decoración para la casa Paperchase se atreve con un modelo articulado realizado con pequeños listones de madera que se van intercalando a lo largo de un vástago. Su curiosa disposición permiten utilizar estos listones como ramas auxiliares para colgar en ellas todo tipo de adornos. Si te atreves, pinta los listones de colores y conseguirás un juego de color increible.

Ver 12 fotos

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Materiasoul.com.