Gucci.  | D.R.

La alta decoración puja por su espacio en la 'deco'

Gianfranco Ferré, Ralph Lauren, Roberto Cavalli y una Gucci recién llegada a la industria son las principales casas de moda que se atreven con propuestas de decoración en sus catálogos. 

Goito Paradelo |Woman.es

Acostumbrados como están a triunfar con sus propuestas en el mundo del textil, donde raramente nadie pone en duda su valía y control absoluto de la industria, nombres como Gianfranco Ferré, Ralph LaureCavalli y, la más nueva en llegar a este espacio del interiorismo, Gucci, buscan desesperadamente hacerse un hueco en el mundo de la decoración que cierre el círculo de sus producciones de lujo. Aquí y ahora te descubrimos su filosofía de producto y qué buscan en este ámbito.

Gucci.  | D.R.

Gucci

Es la casa de costura más nueva que apuesta por una inmersión total en el mundo de la decoración. Su director creativo, Alessandro Michele, ha concebido una propuesta decorativa en la que exporta muchas de las ideas que propone en sus creaciones en tejido. Colores contrastados, grafismos divertidos y toda la parafernalia que se espera de una marca puntera. Así, Michele se atreve con la estampación en cerámicas, con colecciones para la mesa de platos y sobreplatos, con los tejidos y tapizados con cierto aire barroco y de tradición siciliana, y con la creación de mobiliario con sabor añejo en los que se reinterpreta la silueta o el planteamiento estético. Todo un abanico de posibilidades para los que esperaban algo parecido desde hace tiempo.

Gianfranco Ferré. | D.R.

Gianfranco Ferré

El concepto decorativo de esta casa de moda ahonda desde hace años en presentar una idea de decoración que apuesta por la elegancia sublime y estilosa. La casa continúa las directrices que en su momento dictó el ya fallecido diseñador italiano, Gianfranco Ferré y se adentra con mayor esmero en generar un producto acorde con la estética de la casa. El gusto por la arquitectura y por los productos bien hechos de Ferré hacen que la marca siga siendo una abanderada de la alta decoración. Importante también, los materiales que forman parte de su oferta. Siempre de los mejores.

Ralph Lauren.  | D.R.

Ralph Lauren

Es el 'pijo hippy' que todo americano lleva en su interior y que ha sabido combinar a la perfección el tándem moderno y vanguardista con la historia de su país. Su predilección por los textiles con aire vaquero, por la piel trabajada de sus sofás chester y por el colorido y los materiales que utilizaban los indios norteamericanos en sus cerámicas y tejidos, ha conseguido posicionar un producto en decoración que a priori pudiera parecer de limitada venta en todo un referente cuando se habla de interiorismo americano. Sus azules índigo en los juegos de tejidos para cama son la pieza más buscada en cada temporada.

Roberto Cavalli.  | D.R.

Roberto Cavalli

Al igual que ocurre con las propuesta del resto de creadores citados anteriormente, que relacionan diseño y decoración de una forma inevitable, la estética brillante, repleta de plumas y estampados de leopardo de Cavalli encuentra en sus apartado 'deco' un nuevo espacio para dar rienda suelta a su compleja fantasía de las mil y una noches. Tejidos de seda, terciopelos dorados, mesas lacadas y mobiliario de gran formato forman parte de una propuesta que sus seguidores esperan ansiosamente cada nueva temporada.