Armani.  | Armani

La alta decoración: lujo para elegidos

Descubre los exclusivos diseños de decoración de firmas de lujo como Loewe, Hermès y Armani. 

Goito Paradelo |Woman.es

Amparada en los nombres de los diseñadores que dominan la estética y las tendencias en su vertiente textil, la alta decoración ligada a marcas como Loewe, Hermès o Armani incorporan a su oferta mobiliario superexclusivo y acabados artesanales en productos que se realizan en ediciones limitadas y casi siempre bajo control exhaustivo del pedido.  

El director creativo de Loewe, el irlandés Jonathan Anderson, apuesta una vez más por las raíces y los archivos de la casa de moda española, tras su primera incursión en el mundo de la decoración, en el año 2015, cuando creó la colección de cerámica “Proyecto Bowls”.  

Loewe

Ahora, el británico ha realizado una colección de seis piezas de mobiliario acabadas en madera de roble, a los que incorpora la piel para conseguir un efecto parecido al de la marquetería. El método “Intarsio”, al que Anderson ha recurrido para lograr esta apariencia, añade trozos de piel cortados con láser en escogidas partes del mueble para que se integren en el diseño final.

La idea es una técnica inspirada en el artista Roger Fry del grupo creativo de Bloomsbury y la parte gráfica procede de muchos de los estampados de seda de la casa que permanecen en sus archivos.  

Loewe

En el caso de Armani, que ya cuenta con una sobrada experiencia en el mundo de la decoración, su colección para la casa continúa defendiendo las mismas prerrogativas que imprime a sus colecciones de alta costura: materiales de primera, elegancia y sencillez en los diseños. La mezcla de estas tres cualidades aparecen por descontado en el cuidado diseño y acabado de cada una de las piezas de su colección de otoño para la casa y  superan con creces su aspecto formal y funcional para convertirse en objetos con una gran carga ornamental.  

Armani

Algo parecido sucede con el producto “Home” de la marca francesa Hermès, en donde los acabados de primera y los diseños exclusivos son su mejor carta de presentación. El cuidado mimo con que se eligen los diseños para cada una de las colecciones de cerámica para la casa convierten cada una de estas vajillas en verdaderas obras de arte.  

Hermès

Entre sus últimos lanzamientos, la colección “Viaje en Ikat”, un exquisito trabajo técnico que simboliza a través de los estampados de los tradicionales tejidos Ikat la unión entre Oriente y Occidente. Más de veinte tonalidades centradas en los colores zafiro, esmeralda y rubí cubren esta colección que se ve reforzada con los 24 quilates de oro mate que se utiliza para darle apariencia de tejido.

Hermès

Goito Paradelo es el director de la revista online de diseño independiente Material Soul.