Retrato de la diseñadora británica Ilse Crawford.  | Marsy Hild Pórsdóttir

Ilse Crawford, la esencia del buen gusto

La diseñadora británica acaba de presentar su propuesta para trasladar el campo hasta el salón de tu casa: alfombras que casi son césped. 

Goito Paradelo |Woman.es

Considerada como una de las grandes diseñadoras de interiores y de producto de los últimos tiempos, la británica Ilse Crawford ha presentado hace escasas semanas, durante el Salón del Mueble de Milán, su primer trabajo en el mundo de las alfombras, unos textiles acabados en calidad de lujo y que intentan trasladar a nuestros hogares la textura y las sensaciones que sentimos cuando pisamos el césped o la hierba presente en la naturaleza. Esta colaboración, que comenzó a gestarse en la primavera de 2017, está formada por cinco piezas en las que se ha combinado el trabajo artesanal de algunas de ellas con las ventajas de la gran producción en otras.

Alfombra 'Äng' de la diseñadora Ilse Crawford.  | D.R.

Bajo el nombre de 'Grönska', y en estrecho trabajo con la productora de textiles Kasthall, Ilse ha conseguido trasladar a cinco textiles para el hogar todas aquellas características que la han hecho única en su trabajo. Así, acabados de calidad, colores exclusivos y texturas naturales son los pilares esenciales de estas piezas. Sus nombres: 'Áker', 'Glanta', 'Täppa', 'Fára' y 'Äng'.

Alfombra 'Glanta' de la diseñadora Ilse Crawford.  | D.R.

“Hemos intentado trasladar a nuestros hogares un cambio cultural hacia una arquitectura de interiores más verde. Vivimos la mayor parte del tiempo en espacios cerrados y era necesario introducir una conexión física con la naturaleza. Por eso, el color verde, parte esencial de esta propuesta, introduce un nuevo sentido a nuestra vida en los interiores, tiene, además, un impacto positivo en nuestra salud y los colores neutros son imprescindibles”, asegura la diseñadora británica.

Con esta nueva idea, la diseñadora y su equipo ha conseguido unos tintados y unas texturas y mezclas de hilos exclusivas, que se adaptan lumínicamente al paso del día. Así, la misma alfombra al cabo de una jornada, se transforma en función de la fuerza de la luz.

Papel pintado de la diseñadora Ilse Crawford. | D.R.

“Hemos conseguido que el gran diseño de la firma Crawford forme parte de una colaboración en la que se perciben los mismos valores sostenibles y duraderos de Kasthall. Además, Ilse comparte con nuestra marca y diseño, el respeto propio del patrimonio cultural propio de una firma tan escandinava como la nuestra”, asegura Lena Jiseborn, directora de diseño de Kasthall.

Alfombra 'Áker' de la diseñadora Ilse Crawford. | D.R.

De su buen trabajo y gran dedicación tenemos pruebas más que evidentes. Todos recordamos su reciente trabajo para Ikea, la colección 'Sinnerlig', en la que más de 30 piezas llevaban su personal sello y fueron todo un éxito de la marca sueca, y el encargo de una colección de papeles pintados para la firma Engblad&Co, bajo el epígrafe 'Colección Atmósferas'.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' MaterialSoul

Papel pintado de la diseñadora Ilse Crawford.  | D.R.