D.R.

Aires de Navidad: las mejores ideas de decoración minimalista

La decoración no tiene por qué ser un agobio. Si huyes de las estridencias y de los elementos convencionales, te proponemos unas cuantas ideas para lograr un toque festivo y evocador.

Woman.es

Hay vida más allá de lo tradicional, siempre y cuando no se traicione el espíritu de las fiestas. Consigue un ambiente navideño sin disfrazar tu casa es un objetivo fácilmente alcanzable combinando adornos típicos con otros más sencillos en tonos dorados o plateados.

Descubre las claves para ser un buen anfitrión

* Los invitados: recíbelos con un aperitivo suave, pero nunca sentados a la mesa. Si traen vino, sírvelo durante la cena.

* Estar siempre presente: el anfitrión no debe abandonar a los invitados. Es recomendable tenerlo todo preparado y listo para servir antes de su llegada.

* El menaje: la mantelería blanca, roja y verde y de tejidos naturales es la más idónea. La vajilla dependerá del menú y la cristalería deberá incluir copas para agua, vino y cava.

* La de coración de la mesa: Es importante evitar los motivos decorativos de gran tamaño para no recargar la mesa y no obstaculizar el campo de visión.

* El menú: Antes de planificarlo, asegúrate de que ninguno de tus invitados es alérgico a algún ingrediente. Y, sobre todo, apuesta por la comodidad a la hora de comer: ni marisco ni aves con sus múltiples y pequeños huesos.

* Los dulces: una bandeja con dulces típicos de estas fechas, variados y ordenados, marcará la diferencia. Se pueden acompañar con algún vino dulce.

* La sobremesa: es el momento más distendido de la cena. El anfitrión debe esperar hasta que los invitados marquen el final de la noche. 

Si quieres descubrir las tendencias de decoración en Privalia pincha aquí. 

Ver 10 fotos