La diseñadora e interiorista colombiana Adriana Hoyos. | D.R.

La diseñadora Adriana Hoyos llega a España: 100% estilo latino sofisticado

Acabados supercuidados, materiales de primera y diseño elegante y sofisticado son los tres aspectos que abrazan el trabajo de la interiorista colombiana Adriana Hoyos. Ahora, gracias a la plataforma 'online' PortobelloStreet, llega a nuestro escaparate para posicionarse en el mercado español como referencia de mobiliario de calidad y estilo latino total.

Goito Paradelo |Woman.es

- Ha diseñado para su desembarco en el mercado español la colección 'Rumba'. ¿Qué tiene de especial?

Nuestro trabajo como estudio ofrece un trato personalizado que presta mucha atención a la opinión de nuestros posibles clientes. Por eso, antes que la estética, lo que buscamos es cierta complicidad para acercarnos a sus necesidades. La colección 'Rumba' celebra la vida, lo latino y el diseño. Busca crear movimiento y las piezas que la componen se inspiran en este ritmo tan nuestro.

- Cómo es el cliente tipo que compra la marca Adriana Hoyos?

Nuestro comprador es una persona viajera, que le gusta conocer mundo y saber de tendencias internacionales. Aprecia el ritmo de vida cálido y está abierto a incluir siluetas atrevidas en su decoración.

Salón con muebles de la colección 'Rumba' de Adriana Hoyos. | D.R.

- Sus diseños están realizados en materiales naturales y de gran calidad. ¿Es una máxima en su diseño?

Son la parte clave de nuestros diseños. Utilizamos madera local de Seike y con acabados y tintes europeos. Somos muy meticulosos en la elección de las materias primas porque creemos que nuestros clientes aprecian estas calidades. Eso mismo ocurre con nuestros textiles.

- Ahora llega al mercado español, ¿cómo afronta esta aventura?

Estamos seguros de que nuestra alianza con Portobellostreet será buena para la marca y dará a conocer al público español a través de la red un producto a la altura de sus necesidades. Además, al disponer también de un 'showroom' para ver y probar los muebles, combinamos la oferta perfecta. Los usuarios podrán interactuar con nuestra colección de una manera más directa.

Muebles de la colección 'Rumba' de Adriana Hoyos. | D.R.

- ¿El mercado 'online' terminará por eliminar las tradicionales tiendas físicas?

Al público al que le gusta la decoración también le apetece probar y tocar los muebles en directo. La visualización digital permite una oferta mucho más amplia y la interactuación con los clientes se produce de una manera diferente.

- Su estudio también realiza proyectos en grandes hoteles, restaurantes e instalaciones corporativas. ¿Prefiere este trabajo al diseño de mobiliario, mucho más preciso y meticuloso?

Ambas dinámicas funcionan perfectamente juntas. Son dos ofertas que se combinan perfectamente. Lo que sí ocurre es que en el diseño de mobiliario me implico de una manera más personal con cada uno de los clientes. Pero me gustan ambas disciplinas, son campos muy interesantes.

Muebles de la colección 'Ten' de Adriana Hoyos. | D.R.

Goito Paradelo es editor de la revista 'online' Material Soul.

Relacionados

-->