Maisons du Monde

La Navidad ya ha llegado a estas firmas de decoración y algunos de sus adornos son... ¡magia!

Esta Navidad será dorada, barroca y especial. Estas son las tendencias y accesorios decorativos con los que ya soñamos para estas fiestas.

Clara Hernández

¿Cuándo es demasiado pronto para pensar en la decoración navideña? Nunca, aseguran distintas marcas, algunas de las cuales ya han lanzado esta semana de octubre sus primeras colecciones de Navidad con los adornos y piezas de tendencia capaces de proporcionar a nuestras casas un sabor brillante y especial para las fiestas. 

Porque la decoración de estas Navidades —un periodo que invita a disparar la creatividad y la fantasía más centelleante—, será dorada. Muy dorada. Y clásica. Y "barroca, chic, optimista y un poco atrevida", explica desde la firma especializada Maisons du Monde su directora artística, Geraldine Florin, que propone para este fin de año "un árbol fantástico, de inspiración neo-kitch" en el que las bolas y otros adornos estarán protagonizados por el terciopelo en colores profundos y brillantes. 

Maisons du Monde

El terciopelo -con su espíritu acariciador, sensual, glamourosa y vintage- será, por unanimidad, uno de los materiales que no faltarán en las propuestas de esta Navidad 2021. Sobre todo en el árbol de Navidad, donde Geraldine Florin propone añadir, además, un toque 'exo-chic' con "imágenes de la jungla" que se traducen en adornos con formas de leopardos o cebras cubiertas de oro (las hay en la firma que representa) en una fórmula original y con estilo, pero también elegante. Consejo de experta: "Piensa en vestir la base de tu árbol, ponerlo en una maceta o tener bonitas cajas". 

¿Y la mesa de Navidad? Además de festiva, será "sofisticada y barroca". Maisons du Monde sugiere convertirla en "un gabinete de curiosidades", como un pequeño museo de sorpresas en el que los estampados exóticos y los colores vivos sean electrizados por toques de fucsia. "Yo siempre visto mi mesa con un ramo de flores a juego con mi decoración, aquí me imagino tener una composición preciosa con colores vivos y flores exóticas", concluye. 

Maisons du Monde

También Amazon Deco tiene ganas de Navidad y su interiorista Marta Sánchez Zornoza propone"preparar la Navidad con antelación". Y nos convence con una colección de talante clásico y dorado, lleno de calidez, y con "los colores naturales del frío invierno como los de los bosques de abetos, el eucalipto, el muérdago, el acebo y la flor de pascua". 

"Los abetos adornados con infinidad de luces, con adornos de toda la vida en madera y color rojo, harán de tu casa un lugar especial y acogedor", explican desde Amazon Deco, que nos dan una buena idea: "Apuesta por el clásico abeto ¡y no solo uno!", de forma que construyas un minibosque nórdico en casa, con pequeños pinos y luces sencillas, junto con los detalles dorados y de madera. Los árboles de madera también son bienvenidos, sobre todo para espacios pequeños. 

El clasicismo también se extiende a la mesa con la mezcla de vajillas de porcelana distintas y cubiertos dorados. Como si estuviéramos en un cuento de Navidad. Porque la decoración de estas fiestas tendrá mucho de cuento. 

Mira nuestros adornos y accesorios favoritos para la Navidad 2021: