Mesa de despacho Rail Zeitraum. | D.R.

6 claves para renovar tu decoración

Goito Paradelo |Woman.es

Interiorista y decorador son dos conceptos semejantes que Guille García-Hoz, uno de nuestros jóvenes “trender deco” más impulsivos de la decoración española, marida perfectamente en sus proyectos. También se atreve con el diseño, y la cerámica es un campo en el que triunfa con series animales que tienen nombres de persona, como el hipopótamo Hipólito o la elefanta Maribel. Sabedor de tendencias y referente obligado para saber hacia dónde se dirigen las nuevas pautas de la decoración, el decorador nos descubre los puntos clave para conseguir actualizar la imagen de nuestra vivienda. ¡Toma nota!

El sofá, ese gran desconocido. “Es imprescindible vivir en una casa en la que predominen mis gustos personales y en la que tengan cabida mis filias y dónde evitar mis fobias. Creo que es imprescindible respetar las medidas de las habitaciones para adquirir cualquier mueble nuevo. Que no se coma el espacio y que conviva con respeto con el resto de los elementos. En el caso del sofá, lo primordial es que sea cómodo y debe acomodarse a nuestras necesidades y gustos. No se generan las mismas necesidades si tienes niños o mascotas, o si necesitas una cama extra. Lo primordial es respetar el tamaño y la comodidad”.

Sofá Camden Molteni.  | D.R.

Pintura, papeles pintados, azulejos: “Creo que en este aspecto hay que arriesgarse siempre con propuestas atrevidas y nuevas. Las decoraciones fáciles están muy bien para enseñarlas en los catálogos. Me gusta mucho el caos armónico y apostar por las cerámicas de azulejos diferentes y los papeles y pinturas con personalidad. No soy nada partidario de la limpieza visual porque la vida no es así. Las casas deben estar vivas”.

Azulejos India Mahdavi Ferrcos. | D.R.

Perchero en el hall, ¿si o no? Depende del espacio que tengas en ese hueco. Si tengo sitio para instalar un armario ropero estupendo, todo estará mucho más ordenado, sino me las tendré que arreglar con un perchero. Este espacio debe cumplir con su función claramente. Lo que sí creo que es interesante es hacer las entradas a las viviendas un poco más oscuras y dejar las pinturas más claras para las zonas más nobles, como el salón, para aumentar la sensación de amplitud”.

El baño, el sitio más privado de la casa. “Me divierten mucho las propuestas coloristas y arriesgadas. Además, cada vez hay más variedad de materiales para decorar estos espacios, como papeles pintados para resistir en habitaciones más húmedas. En mi casa, el baño es una especie de vestuario masculino y me encantaría que tuviera aspecto un poco de gimnasio antiguo”.

Papel bano modelo saga "Il arte". | D.R.

La mesa de despacho, en orden. “Es imprescindible tenerlo todo con cierto criterio de orden, pero ¡si ves mi mesa"

Luz, mucha luminosidad. “Es básica la orientación de la vivienda y de las ventanas. Si dan al norte y no tienes vecinos cotillas o muy cercanos, mejor no poner cortinas, ni estores… La luz entrará rebotada y nunca de manera directa, lo cual ilumina toda la habitación de una manera homogénea. Por el contrario, la luz de poniente es muy dura, da mucho calor y estropea los muebles y suelos de madera. Ahí, hay que tamizar esta luz, sí o sí. Mejor si lo haces con un estor con tejido de lino o unas persianas venecianas”.

Persianas venecianas cocina. | D.R.

 

Tags:

deco