asbe / ISTOCK

5 trucazos deco para que tu casa mini parezca más grande

Tan importante como el espacio que tengas es cómo lo aproveches.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Aunque nos encantaría tener una casa enorme con sitio suficiente para todos nuestros proyectos de decoración, lo cierto es que lo más común es vivir en una casa con bastante menos espacio del que nos gustaría. Eso, unido a que las viviendas son cada vez más pequeñas y que el precio del alquiler no ayuda a que podamos vivir en pisos y casas de muchas estancias, hace que tengamos que ser ingeniosas con el espacio del que disponemos.

Sin embargo, hay veces en las que parece que es imposible estirar más los metros cuadrados y acabamos metiendo toda nuestra vida en un mini piso o un estudio. Para esos casos, si no queremos tener la sensación de que se nos caen encima las paredes y agobiarnos en nuestra propia casa, hay ciertos trucos de decoración que engañan a la vista dando una sensación de mayor amplitud, y que además puedes poner en práctica por poco dinero. ¿Quieres conocerlos todos? Te los contamos.

Espejos

Probablemente sea  truco que ya hayas escuchado antes pero no te imaginas cómo cambia una habitación cuando colocamos espejos en puntos estratégicos. Automáticamente la sensación de espacio aumenta y además podrás usarlos para comprobar tu look o maquillarte cuando lo necesites.

Camas con almacenaje

El dormitorio suele ser uno de los lugares con mayores problemas de espacio de toda la casa ya que allí es donde guardamos toda nuestra ropa, complementos y textiles de casa como sábanas o toallas. Para ganar espacio de almacenamiento sin ocupar espacio lo mejor es hacerte con una cama con almacenaje. Puede ser un canapé o simplemente una cama con cajones y armarios, pero esta inversión te hará despejar muchísimo el resto de espacios de tu habitación.

Muebles transparentes

En lugares como el salón o el comedor, si no queremos dar sensación de espacio saturado de muebles, una muy buena alternativa es elegir mobiliario transparente. Además en piezas como la mesa de centro o el escritorio están totalmente de tendencia, por lo que no solo estarás aprovechando el espacio, sino que también estarás siguiendo la última moda.

Muebles plegables o abatibles

Son la solución más práctica para espacios muy reducidos ya que te permite tener rincones totalmente multifuncionales y adaptables a tus necesidades del día a día. ¿Nuestra recomendación? Los escritorios y mesas de comedor plegables y las camas de invitados abatibles.

Lámparas de pared

Por último, un truco ideal para iluminar todas las estancias es elegir apliques y lámparas de pared. Así no estarás quitando espacio real a ningún mueble y estarás aprovechando todo el potencial de tus paredes.

Una vez que ya conoces todos los trucos llega el momento de ponerlos en práctica y para ello te vamos a recomendar nuestros muebles y accesorios de decoración favoritos. ¡Tu casa te lo agradecerá!