woman.es   | D.R.

5 ideas deco para mejorar (mucho) tu salón

Descubrimos de la mano de Ikea las estancias con más rollo de la temporada.

Woman.es para IKEA

Si eres de las que se repasa cada mañana en el espejo, cuidas al detalle lo que te pones y no te saltas una cita con tu manicurista... ¿Por qué ser diferente en lo que a la deco de tu casa se refiere? En tu pequeño paraíso privado los detalles importan tanto como en cualquier otro ámbito de tu vida. Y es que no hay nada peor que sentirse a disgusto en casa, ¿verdad?

Ese rincón que no quedó como esperabas, ese mueble que salvaste in extremis de la última mudanza pero que no pega ni con cola con el resto del salón, el cuadro que heredaste de tu tía abuela y que deseas tapar cada vez que viene visitas... Ya es hora de buscar nuevo hogar a aquello que te fastidia y de dotar a tu salón de estilo. ¿Cuál? No encontrarás uno mejor que le tuyo propio. Además, ahora en el mercado hay opciones para todos los gustos (y bolsillos) y te sorprenderá descubrir como con un par de sencillos gestos conseguirás una habitación de estar que parezca completamente redecorada. ¿Preparada?

Ver 10 fotos

1. Luces y sombras

No te descubrimos la rueda si te decimos que una (buena) iluminación estratégica es fundamental a la hora de crear ambientes y espacios amorosos. Invierte en lamparas de pie, flexos, farolillos y hasta velitas. 

2. Para estilo, el tuyo

Da igual si eres urbana, si te va lo industrial, lo clásico o si el mundo del color arcoiris está llamado a invadir tu espacio. Está bien que te inspires en lo que ves, pero jamás te sentirás en casa si no la decoras a tu gusto.

3. Todo en orden

Las revistas apiladas bajo la mesita de centro, las mantas hechas una bola sobre la butaca, los mandos de excursión por las estanterías... El orden da paz mental y para logarlo es importante que cada objeto tenga su lugar. Quizás ha llegado la hora de elegir un revistero, un baúl con un toque vintage o simplemente un juego de cestillos. 

4. La importancia de la ropa

Y no hablamos de la que está colgada en tu armario, si no del textil de hogar. Haz una prueba: cambia alfombras, cojines y cortinas. ¿a que tu salón parece otro?

5. Comodidad como mantra

¿Ya te has acostumbrado a echar la siesta en ese sofá que ha visto épocas mejores? Puede que la respuesta sea afirmativa. Ahora párate a pensar en lo que ganarías con una pieza nueva, mullida, de tacto gustoso... ¿A que ya te has convencido?

Descubre más ideas chulas de decoración para tu salón en la web de IKEA.