Una imagen del anuncio del perfume 'Pasión' de Loewe. | Loewe

3 ejemplos de interiorismo para anuncios y TV que nos han dejado boquiabiertos

Maquetas de tamaño miniatura que sirven como decorados reales, construcciones exprés de edificios dignos de modelos asirenadas del siglo XX... y otros ambientes mágico. 

Clara Hernández | Woman.es

Con presupuestos superiores a los de otros proyectos audiovisuales de mayor duración, la publicidad se ha convertido en uno de los grandes escenarios artísticos en el que contar historias mágicas y brillantes, y en el lugar adecuado donde desarrollar la creatividad no solo de copys y directores de arte, sino de interioristas y estilistas cuyo fin es recrear ambientes de lujo, misteriosos y seductores.

También las series de televisión y las películas son un entorno clave en el que se suceden los desafíos. 

¿Te suena esta casa celta de la serie 'Hispania'? ¡Es un proyecto de interiorismo! | Palomares Grupo Arte

Ahora, Palomares Grupo Arte nos dejan otear en el trabajo más curioso que realizan, aquel exhibido por televisión y publicidad, y donde aplican sus conocimientos en iluminación, construcción, restauración, tapicería, pintura o texturas. Seguro que ya has visto algunos de sus proyectos, aunque no lo sepas, en distintas revistas de decoración. 

¿Por ejemplo? La recreación de una casa de muñecas "a lo grande" que incluía un desafío de mobiliario e interiorismo. 

Pero hay más. Mira a continuación tres trabajos muy especiales, sueños hechos realidad: 

1) El spot del perfume Pasion de Tango no solo está protagonizado por una melodía arrebatadora (el bolero 'Quizás, quizás y quizás' en clave de tango) y dos modelos perfectos que se entregan a un baile elegante y seductor.

Una imagen del anuncio 'Pasión', de Loewe. | Dogbuli S.L Dogbuli S.L

La esquina del edificio donde se encuentran, con brillo metalizado y reflejos azulados, puro glamour retro-industrial, es una de las creaciones de Palomares. ¿Y los charcos de la calle? ¡Sintéticos! Míralo a continuación con detalle. 

La construcción propuesta por Palomares Grupo Arte para el anuncio de 'Pasión'. | Palomares Grupo Arte

2) Mira el antes y el después de la galería que se creó del convento de Santa Teresa para la película 'Teresa: el cuerpo de Cristo', dirigida por Ray Loriga y protagonizada por Paz Vega. ¿Lo reconoces? 

El antes: 

Construcción de una de las galerías de la película 'Teresa: el cuerpo de Cristo'. | Palomares Grupo Arte

Una vez terminado:

Resultado final de la galería para la ficción.  | Palomares Grupo Arte

5) ¿Te acuerdas de la telenovela española 'Mi gemela es hija única', de Telecinco? Seguro que reconoces este detalle del edificio que aparecían en la ficción. ¿A que no te imaginabas que estaba hecho a escala? 

Edificio realizado para la serie de Telecinco 'Mi gemela es hija única'. | Palomares Grupo Arte