woman | El lujo de ser mujer

Una imagen del anuncio del perfume 'Pasión' de Loewe. | Loewe

3 ejemplos de interiorismo para anuncios y TV que nos han dejado boquiabiertos

Maquetas de tamaño miniatura que sirven como decorados reales, construcciones exprés de edificios dignos de modelos asirenadas del siglo XX... y otros ambientes mágico. 

Clara Hernández | Woman.es

Con presupuestos superiores a los de otros proyectos audiovisuales de mayor duración, la publicidad se ha convertido en uno de los grandes escenarios artísticos en el que contar historias mágicas y brillantes, y en el lugar adecuado donde desarrollar la creatividad no solo de copys y directores de arte, sino de interioristas y estilistas cuyo fin es recrear ambientes de lujo, misteriosos y seductores.

También las series de televisión y las películas son un entorno clave en el que se suceden los desafíos. 

¿Te suena esta casa celta de la serie 'Hispania'? ¡Es un proyecto de interiorismo! | Palomares Grupo Arte

Ahora, Palomares Grupo Arte nos dejan otear en el trabajo más curioso que realizan, aquel exhibido por televisión y publicidad, y donde aplican sus conocimientos en iluminación, construcción, restauración, tapicería, pintura o texturas. Seguro que ya has visto algunos de sus proyectos, aunque no lo sepas, en distintas revistas de decoración. 

¿Por ejemplo? La recreación de una casa de muñecas "a lo grande" que incluía un desafío de mobiliario e interiorismo. 

Pero hay más. Mira a continuación tres trabajos muy especiales, sueños hechos realidad: 

1) El spot del perfume Pasion de Tango no solo está protagonizado por una melodía arrebatadora (el bolero 'Quizás, quizás y quizás' en clave de tango) y dos modelos perfectos que se entregan a un baile elegante y seductor.

Una imagen del anuncio 'Pasión', de Loewe. | Dogbuli S.L Dogbuli S.L

La esquina del edificio donde se encuentran, con brillo metalizado y reflejos azulados, puro glamour retro-industrial, es una de las creaciones de Palomares. ¿Y los charcos de la calle? ¡Sintéticos! Míralo a continuación con detalle. 

La construcción propuesta por Palomares Grupo Arte para el anuncio de 'Pasión'. | Palomares Grupo Arte

2) Mira el antes y el después de la galería que se creó del convento de Santa Teresa para la película 'Teresa: el cuerpo de Cristo', dirigida por Ray Loriga y protagonizada por Paz Vega. ¿Lo reconoces? 

El antes: 

Construcción de una de las galerías de la película 'Teresa: el cuerpo de Cristo'. | Palomares Grupo Arte

Una vez terminado:

Resultado final de la galería para la ficción.  | Palomares Grupo Arte

5) ¿Te acuerdas de la telenovela española 'Mi gemela es hija única', de Telecinco? Seguro que reconoces este detalle del edificio que aparecían en la ficción. ¿A que no te imaginabas que estaba hecho a escala? 

Edificio realizado para la serie de Telecinco 'Mi gemela es hija única'. | Palomares Grupo Arte

 

Papel de pared de Emily Evans. | D.R.

El mundo calavera llega a la decoración de tu casa

La estética gótica en su versión más moderada puede ser lo que necesitas para aportar un toque 'cool' a la decoración de cualquier espacio. 

Goito Paradelo |Woman.es

Era cuestión de tiempo y un fenómeno inevitable. Está pasando en la moda desde hace más de dos años y su llegada a la decoración era un proceso que se veía inminente. Sin embargo, aunque en el mundo textil funciona como referente de cierta rebeldía, en la 'deco' hay que estar muy seguros para adoptar la estética de las calaveras.

Vajilla de pared de The Jungle. | D.R.

No es fácil y de resultar una propuesta curiosa o divertida, como la idea de la vajilla para muros de la firma The Jungle o los tapizados de BVN Design, se puede convertir en algo tenebroso y con demasiada presencia.

BVN Design.  | D.R.

Nuestra sugerencia pasa por incluir esta oscura tendencia en detalles como cojines o incluso en una propuesta de mobiliario como la cómoda armario 'Floral Skrull' de Jacky Tsai que la ha incluido en las puertas de esta pieza. Siempre a dosis controladas y como guiño 'cool'.

Cómoda 'Floral Skrull' de Jacky Tsai. | D.R.

Eso sí, si lo tuyo es el estilo gótico, ya sabes que el mercado te ofrece todo tipo de curiosidades para que tu espacio habitable adopte la estética de 'La familia Adams'. El mejor ejemplo, la colección de asientos 'Skull' de la firma francesa Harow, que incorpora a ciertos modelos de la serie de asientos el color dorado para convertirlo en el trono perfecto.

Asiento 'Skull' en negro de Harow. | D.R.

Tal es su efecto de réplica entre los diseñadores que nombres de la ilustración como la artista británica Emily Evans transformó la inspiración de su viaje a México en una divertida colección de papeles pintados para Anatomy Boutique, una marca propia en la que las calaveras de la estética de Frida Kahlo encuentran su mejor escaparate.

Asiento 'Skull' en dorado y negro de Harow. | D.R.

Lo mismo sucede con los textiles de decoración que el gran Alexander McQueen hizo, bajo el nombre 'Skull' para la marca de alfombras The Rug Company, en la que los huesos de la cabeza formaban parte integral del propio urdimbre de este tejido tan rebelde y transgresor.

Cojín estampado de Alexander McQueen para The Rug Company.  | D.R.

 

Teselas de Bisazza.  | D.R.

Las cinco tendencias de decoración que triunfarán en 2018

... Y cómo incorporarlas de forma sencilla a tu hogar.

Goito Paradelo |Woman.es

Las tendencias son siempre dictados orientativos que nos pueden servir para actualizar nuestra decoración en casa, pero que para nada funcionan como imposiciones. Sin embargo, si decides seguirlas, tu casa respirará nuevos aires.

Color: verde

El verde se convierte en el misterioso tono que recupera los dictados cromáticos más de moda y se divierte en propuestas de todo tipo para convertir tu vivienda en un improvisado bosque, en el que los contrastes mandan y mucho. Un ejemplo: las teselas y mármoles de Bisazza en baños y cocinas.

Butacas de Daniel Duarte para Munna.  | D.R.

Complemento: flecos

Ya lo anunciamos anteriormente, pero ya están definidas las líneas a seguir para incorporarlos a nuestro mobiliario. Siempre en butacas y piezas asiento en los que sus partes bajas aparecen recubiertas por flecos, este capricho textil que actualiza los tapizados. El diseñador Daniel Duarte lo incorporada a su colección con un toque Belle Epoque en sus butacas para Munna.

Galería Dienst+Dotter.  | D.R.

Estilo: gustaviano

Resurge este movimiento nórdico en el que piezas con solera y cierta melancolía se transforman en los artículos de mayor presencia. Mesas de los siglos XVIII y XIX y mobiliario de almacenaje con una pátina de paso del tiempo, son lo más perseguido. Te pueden servir como orientación, la mayor presencia de las texturas en los papeles pintados de las paredes. Es un estilo con cierto aire de anticuario, pero que convive perfectamente con propuestas más nuevas. Un ejemplo a seguir: las mezclas propuestas en galerías como la neoyorkina Dienst+Dotter.

Sillas de la línea 'Round&Square' de Martino Gamper.  | D.R.

Material: ébano 

Se afianza la fuerza del trabajo artesanal y viejos oficios como el de los ebanistas rigen las normas decorativas de la temporada. Recupera esos asientos de cocina que guardas en el trastero e intégralas en piezas como la cocina para revivir tiempos pasados. El diseñador Martino Gamper lo sigue al dedillo en su última línea 'Round&Square'.

Vasos 'Ikebana' de Jaime Hayón para Fritz Hansen. | D.R.

Inspiración: ikebana

El ikebana o sistema de arreglos florales japonés, en el que todo fluye lentamente y en armonía, decidirá la incorporación del mundo vegetal en tu vivienda que cada vez se hace de máxima presencia. Si además, los presentas en objetos de diseño sencillo y limpio, mejor que mejor. Jaime Hayón te lo enseña en su colección de vasos 'Ikebana' para Fritz Hansen.

Espacio Objeto de Deseo.  | D.R.

Rebajas 2018: cuatro trucos para acertar en tus compras de decoración

Las rebajas son un gran momento para hacerte con algunas piezas 'deco' y solo necesitas estos consejos para no arrepentirte después. 

Goito Paradelo |Woman.es

Las rebajas son la mejor disculpa para adoptar cambios en nuestra decoración, pero la prudencia y el sentido común deben prevalecer por encima de todo. No todo vale y no siempre necesitas todo lo que se te antoja. Por eso, te contamos las cuatro ideas qué debes tener en cuenta para acertar con lo más adecuado, y, sobre todo, para que no te arrepientas de una compra innecesaria.

Maison du Monde.  | D.R.

1. Prepara una lista 

Haz un repaso a lo que realmente necesitas actualizar. Es buen momento para cambiar la vajilla o la cristalería; sobre todo, porque las rebajas hacen especial hincapié en promocionar este tipo de artículos. Tampoco es necesario que adquieras colecciones enteras. Juegos de seis u ocho piezas, suelen ser suficientes para una familia media.

Vajilla de Zara Home.  | D.R.

La línea 'Concetta' de Habitat es una opción muy casual que tiene un 15% de descuento, lo mismo que la línea 'Chiand Mai' de Maison du Monde, que ofrece un diseño superactual con descuentos que comienzan en el 10% en compras a partir de dos piezas. Pero donde vas a sacar más partido a los descuentos es en Zara Home, por la gran oferta que tiene y por las promociones que actualiza semanalmente, con rebajas que suelen rondar el 30% y en algunas piezas, al 50%.

Sofá 'Bubble' de Roche Bobois.  | D.R.

2. Compra diseño

También es el mejor momento para hacerte con esa pieza de autor que llevas persiguiendo desde hace tiempo y que ahora puede reducir su precio en un 20% o 30%, depende de las marcas. ¿Quién no querría instalar en el salón de su casa el modelo de sofá 'Bubble' de Roche Bobois o 'La Chaise' de los hermanos Eames, que distribuye Vitra? Es tu momento.

'La Chaise' de los hermanos Eames.  | D.R.

3. Piezas únicas y artesanas

El mundo de las piezas elaboradas artesanalmente, de las ediciones exclusivas y de los objetos curiosos se impone cada vez más en el mundo de la decoración. Al ser un mercado, un tanto reducido, hay que estar atentos a la oferta que tienen casi cada semana. Los jarrones y piezas escultóricas que oferta el espacio Objeto de Deseo en Barcelona o la tienda-sala DoDesign en Madrid con textiles, cerámicas y arte son de visita obligada, ya que sus precios se reducen en un baremo que oscila entre el 15% y el 40%.

Sala-tienda DoDesign.  | D.R.

4. Apuesta por el 'online'

Es un campo con un crecimiento espectacular, sobre todo porque hay una gran competencia y los precios son muy buenos. Los hay verdaderos especialistas como la web de Westing Home & Living, con una oferta única y un precio muy ajustado, y los que te permiten acceder a compras que no tienes en tiendas físicas en tu ciudad, como los 'site' de diseñadores como Jonathan Adler o Tom Dixon. Muchos de ellos, además, ofrecen el envío gratis para conseguir una clientela más fiel. Tú decides.

Diseños de Tom Dixon.  | D.R.