Los 6 mejores libros para emprender

Si estás pensando en montar tu propia empresa, en esta selección de libros encontrarás los mejores consejos. ¡Feliz día de la Mujer Emprendedora!

Mujer leyendo en quiosco durante la Semana de la Moda de Milán

Look de street style de la Semana de la Moda de Milán.

/ Szymon Brzoska

¿Tienes un negocio rondándote la cabeza? ¿Sueñas con convertir tu proyecto en realidad? Si estás pensando en crear tu propia empresa y unirte a los 200 millones de mujeres emprendedoras que hay en el mundo, seguramente ya tendrás claras algunas de las cualidades que deberás dominar: estrategia y visión de negocio, toma de decisiones, multitarea, gestión de equipos, elaboración de presupuestos… O puede que, sencillamente, no sepas ni por dónde empezar. Por eso hemos recopilado esta selección de los seis mejores libros sobre emprendimiento y liderazgo que serán el empujón definitivo, la dosis de motivación e inspiración que necesitabas . En ellos encontrarás las herramientas más útiles para poner en claro tus ideas y dar el primer paso para poner en marcha tu negocio, esquivando los posibles riesgos, de la mano de expertos nacionales e internacionales en economía, liderazgo y emprendimiento. ¡Feliz día de la Mujer Emprendedora!

Misión emprender
Misión emprender / D.R.

El mercado laboral nos obliga a reinventarnos y a adaptarnos continuamente y cada vez más personas optan por emprender. Sin embargo, con frecuencia lo hacen sin la actitud, el conocimiento y el compromiso necesarios. El resultado es bien conocido: alrededor del 85% de los proyectos emprendedores fracasan antes de los cinco años, algo que podría evitarse con la preparación adecuada. Los autores de este libro abordan en sus páginas los 70 hábitos que nos convertirán en emprendedores de éxito y demuestran que ello depende más de la actitud, la mentalidad y, sobre todo, de los hábitos, que de los conocimientos adquiridos en cualquier universidad.

Libro negro del emprendedor
Libro negro del emprendedor / D.R.

Nadie quiere fracasar y, sin embargo, la mayoría de las ideas (por brillantes que te puedan parecer) lo hacen. Aun así, sólo el 3% de los manuales de empresa y emprendimiento se dedican a explicar por qué. De ahí la relevancia de este libro. Fernando Trías de Bes, reputado economista experto en gestión, creatividad e innovación, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos. Si estás pensando en lanzarte a la aventura, léelo y ¡no digas que no te lo advirtieron!

Vayamos adelante
Vayamos adelante / D.R.

Sheryl Sandberg es directora de operaciones en Facebook y está considerada como una de las empresarias más influyentes del mundo y referente de liderazgo femenino. En este libro examina las razones por las cuales el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad está estancado, explica las causas profundas y ofrece soluciones prácticas y aplicables para lograr que las mujeres alcancen su máximo potencial. Escrito con humor y sabiduría, combinando anécdotas personales y datos relevantes, proporciona consejos prácticos para el desarrollo de una carrera profesional satisfactoria. Vayamos adelante es una llamada inspiradora a la acción y un plan de crecimiento individual, destinado a cambiar el planteamiento sobre qué pueden hacer las mujeres y hasta dónde pueden llegar.

La tercera puerta
La tercera puerta / D.R.

Para el autor de este libro, la vida, los negocios y el éxito son como una discoteca de moda. Siempre hay tres entradas. Está la Primera Puerta: la entrada principal, donde empieza la cola que da la vuelta a la esquina, donde el 99% de las personas aguarda con la esperanza de que avance rápido para poder entrar. Luego está la Segunda Puerta: la entrada VIP, por donde acceden los multimillonarios, los famosos y los de buena familia. Si no eres uno de ellos, olvídala, no te dejarán ni acercarte. “Pero nadie nos cuenta -advierte el autor- que siempre, siempre... hay una Tercera Puerta. Es la entrada que te obliga a dejar la cola, meterte en el callejón, llamar a la puerta cientos de veces, abrir una ventana, colarte por la cocina... Siempre hay un modo”. Y lo narra recurriendo a grandes ejemplos: el mítico inversor Warren Buffett, la actriz Jessica Alba, el rapero Pitbull, la antropóloga Jane Goodall o cómo Bill Gates vendió su primer programa de software o cómo Steven Spielberg se convirtió en el director más joven de la historia de Hollywood. Todos ellos han compartido con el autor las claves de su éxito para abrirse paso en su carrera profesional.

El libro rojo de las mujeres emprendedoras
El libro rojo de las mujeres emprendedoras / D.R.

La autora repasa los condicionantes de cualquier mujer que esté acariciando la idea de poner en marcha su propio negocio: ¿Por qué emprender? ¿en qué sector? ¿con qué capital? ¿sola o en compañía? Responder a esas preguntas aporta datos para un mayor autoconocimiento, lo que permite plantearse la conveniencia del emprendimiento y supone un punto de partida sólido desde donde empezar. Este libro es una excelente opción para aquellas emprendedoras que están interesadas en conocer la situación de las mujeres en el mundo económico actual, así como aquellas que quieren realizar proyectos empresariales. Se trata de una obra absolutamente documentada con estudios reconocidos, que pretende mostrar de forma ordenada y concisa cuál es el perfil de las mujeres emprendedoras (valores, formas de actuar y resultados) y las diferencias con sus homólogos masculinos, mostrando sus principales características de forma objetiva.

Nunca te pares Nike
Nunca te pares Nike / D.R.

Phil Knight, el gurú de los negocios detrás de Nike, relata por primera vez la auténtica historia detrás de esta empresa que fundó en 1962 y que hoy factura más de 30.000 millones de dólares al año. Todo comenzó con 50 dólares y una idea sencilla: importar calzado deportivo económico y de gran calidad desde Japón. Vendiendo esas zapatilas en el maletero de su coche, Phil Knight consiguió facturar 8.000 dólares durante el primer año. Progresivamente, este pequeño negocio se convirtió en una startup exitosa que revolucionó el mercado, creó una marca universal e innovadora y evolucionó hasta convertirse en el gigante actual. En estas memorias sinceras y viscerales, Phil Knight narra los numerosos riesgos asumidos, los reveses sufridos, pero sobre todo la relación con sus primeros colaboradores y empleados, un grupo de inconformistas y luchadores que acabaron sintiéndose como hermanos. Juntos, animados por la fuerza de un objetivo común y una fe profunda en el espíritu del deporte, construyeron una marca que transformó todos los cánones establecidos.

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