GTRES

Cinco consejos si eres novata en el gym

Ya no hay vuelta atrás. Después de darle mil vueltas a la idea, te has animado y te has apuntado al gym. ¿Te sienes un poco pérdida porque es tu primera vez? ¿No sabes qué te vas a encontrar? Si no quieres ser de esas que van a un par de clases de zumba y desaparecen cual fantasma, te desvelamos qué pautas debes seguir.

Woman.es

1. Fíjate un objetivo

El primer paso es tener las ideas claras. ¿Por qué te has apuntado? Quizás quieras perder peso, tal vez tonificar tu cuerpo, puede que lo hagas para sentirte bien o incluso la razón puede que sea para hacer nuevos amigos o hasta para ligar. Si tienes claro lo que buscas podrás poner todo tu empeño en conseguirlo. Eso sí, no olvides que los resultados se ven poco a poco. Ya se sabe, nadie dijo que fuera fácil… Tras tu primer día, las agujetas estarán aseguradas, pero ¡todo esfuerzo tiene su recompensa! 

2. Equípate

¿Qué es eso de ponerte la ropa más fea y desgastada de tu armario para ir al gimnasio? Olvídate del típico y aburrido chándal gris. Aunque vayas a sudar la gota gorda, puedes vestir igualmente con estilo. ¿Qué elegir? El truco está en sentirte bien con lo que llevas puesto. La ropa también está para realzar los puntos positivos de tu cuerpo y camuflar lo que te gusta menos. Así que hazte con unas buenas zapatillas deportivas, unas mallas negras cortas o largas, una camiseta XXL o un top... Si necesitas renovar tu vestuario deportivo, entra en Showroomprive.es y encontrarás conjuntos ideales. 

3. Fija un objetivo razonable

¿No sabes por dónde empezar? Déjate aconsejar. Si te ves muy verde y no sabes qué maquinas son las más adecuadas para ti, pide ayuda . En función del objetivo que quieras conseguir y de tus características físicas te elaborará una tabla de ejercicios personalizada, conforme a tus necesidades. Además te enseñará cómo realizar los ejercicios correctamente para evitar cualquier tipo de lesión.

4. Dos mejor que uno

Apúntate preferiblemente con una amiga o con tu chico. Su compañía será la motivación extra que necesitas para esos días en los que solo buscas excusas para no ir a tu cita diaria con el gym. Además hacer deporte en pareja es un pegamento para la relación. 

5. Escucha a tu cuerpo

No te compares con nadie. ¿A duras penas aguantas diez minutos en la cinta de correr, mientras ves que la chica de al lado lleva una hora y sin despeinarse? Sigue tu propio ritmo. Has de aumentar progresivamente el tiempo dedicado al deporte. Con constancia, esfuerzo y sacrificio, si te lo propones, algún día serás tú la deportista pro.

Tags:

fitness

// Outbrain