La carrera más larga de la historia, organizada por la AECC, llegó a la meta tras haber recaudado 60.000€

Los beneficios irán destinados a la atención de pacientes oncológicos y sus familiares que, además, se están viendo afectados por el COVID19.

Carrera contra el cáncer
Carrera contra el cáncer / Geber86

En estos días de confinamiento no han dejado de surgir iniciativas solidarias y actividades con las que entretenernos, como la carrera virtual que organizó la AECC y que el pasado 25 de abril llegó a la meta. El pistoletazo de salida de La VII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer fue justo una semana anterior a través de Youtube y que tomó el testigo de ha pasado el testigo a Valencia y Alicante.

Durante toda la semana se fueron sucediendo diferentes retos y actividades tanto en las redes sociales de la asociación como en las de los colaboradores para animar a su participación. Una de ellas, fue el sorteo entre todos los participantes de el “Dorsal Más Bonito del Mundo” diseñado por la artista Teresa J. Cuevas.

Pero lo realmente especial la llegada a meta con una fiesta en directo con un concierto presentado por Tony Aguilar y con la participación estelar del Dúo Dinámico, que contó su “Resistiré” tras los aplausos dedicados a los sanitarios a las ocho. Y a ellos se sumaron otros artistas, como Marta Sánchez, Carlos Baute, Efecto Pasillo, Rosana, India Martínez, David Otero, David Demaría, Bombai, Lucía Gil, Belén Aguilera, Manel Navarro e Isma Romero, que quisieron colaborar en este concierto contra el cáncer y el Covid-19 como muestra de la unión y apoyo que el mundo de la música está teniendo con numerosas causas sociales.

El acto de clausura de La Carrera más larga de la historia en Madrid contó con la participación del alcalde del Ayuntamiento Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría; y la presidenta de la AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta. La recaudación total en inscripciones de la AECC de Madrid ha sido de alrededor de 60.000€ que irán destinados a la atención de pacientes oncológicos y sus familiares que, además, se están viendo afectados por el COVID19.

Síguele la pista

  • Lo último