Pâblo Alborán en los Premios Goya.  | Jesus Briones / GTRES

La voz por la tolerancia en el amor de Pablo Alborán en los Premios Goya 2020

El artista ha interpretado el tema de Manzanita  'Sobreviviré'.

Clara Hernández | Woman.es

Sin duda, los actores y actrices han sido los grandes protagonistas de la noche de los Premios Goya, pero también Pablo Alborán, que ha centrado la actuación musical más importante de la gala. 

Siguiendo el ejemplo de Rosalía en la edición de 2019, que estremeció con una versión mística de 'Me quedo contigo' de Los Chunguitos que había servido de banda sonora a la película de Carlos Saura 'Deprisa, deprisa', Pablo Alborán también ha revisado un tema de película. En este caso ha sido 'Sobreviviré' de Manzanita, que sirvió de tema central para la película del mismo nombre y que se publicó en 1999.

Además de darle el matiz bello e íntimo del que suele dotar a todas sus canciones, el tema, que canta a la soledad, contenía una reivindicación que se ha encargado de explicar el actor Juan Diego Botto, precisamente el protagonista de aquella película junto a Emma Suárez que relataba el romance de una pareja de edades y situaciones personales muy distintas. 

El actor se ha referido a la canción 'Sobreviviré" como un "canto a la tolerancia y al derecho al amor" de todo el mundo "con quien quiera, independientemente del sexo, la edad, la razas". Además, ha defendido la conservación de estos valores "pese a cualquier censura", y su deseo de que se siga educando en esos valores.

- La noticia sobre Penélope que hemos conocido en los Goya por un lapsus de Almodóvar

- El debut rojo de Ester Expósito en los Premios Goya

Durante la emisión de los Premios Goya, Pablo Alborán se ha convertido en trending topic en la gala. 

Mira todos los looks de la alfombra roja de la gran noche del cine español. 

 

Relacionados