¿Cambiarías de anticonceptivo?

¿Cambiarías de anticonceptivo?
¿Cambiarías de anticonceptivo?

Un alarmante 15% de las españolas admite no usar ninguna precaución en sus relaciones sexuales, pero la mayoría buscamos el método que mejor se adapte a nuestras vidas. El preservativo, útil como barrera frente a enfermedades de transmisión sexual y en relaciones esporádicas, sigue siendo el rey, pero se ha despertado un interés cada vez mayor por conocer nuevos métodos hormonales –más allá de la píldora, el segundo anticonceptivo más usado–, que desde hace cuatro años se han ido introduciendo en nuestro país. El anillo vaginal mensual y el parche semanal van ganando adeptas. También los métodos intrauterinos están sufriendo su propia revolución. El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón está estudiando un dispositivo ¡reversible!

A FAVOR

Nuria Roca, presentadora «Los avances positivos están bien. Si mi ginecólogo me recomendara un nuevo anticonceptivo que fuera más eficaz, yo lo probaría.»

EN CONTRA

Vicky Martín Berrocal, empresaria «A las mujeres nos cuesta cambiar. Y con los anticonceptivos pasa lo mismo; si uno nos va bien, nos cuesta sustituirlo por otro.»

Síguele la pista

  • Lo último