¡Alerta! Tenemos las pruebas que demuestran que las ‘Bratz’ aparecen en la película de ‘Barbie’

El ‘film’ es una sucesión de guiños a la historia de la muñeca y no ha querido dejar de incluir a sus rivales por excelencia.

Margot Robbie, frente a las que podrían ser las ‘Bratz’.
Margot Robbie, frente a las que podrían ser las ‘Bratz’. / Warner Bros Pictures

Hubo una época en la vida de toda ‘millenial’ en la que tenías que decantarte por un bando: o eras de ‘Barbie’ o eras de las ‘Bratz’. Ahora que la primera tiene su propio ‘live action’, parece que la duda sobre cuál es la muñeca más famosa del mundo ha quedado resuelta, de una vez por todas. Eso sí, la película de Margot Robbie parece estar llena de referencias a la historia de este icono y, del mismo modo que han decidido contar con la participación de Bárbara Handler –la hija de la creadora de este famoso juguete–, todo apunta a que Greta Gerwig ha querido hacer un guiño a las que han sido, sin duda, las rivales por excelencia de ‘Barbie’ o, mejor dicho, las únicas que consiguieron hacerle sombra, a principios del milenio.

El lanzamiento de estas nuevas muñecas generó no sólo una revolución entre las niñas de la época sino, también, una gran polémica, ya que Cloe, Yasmin, Jade y Sasha fueron creadas por uno de los trabajadores de Mattel. Y es que Carter Bryant era uno de los diseñadores de Barbie, hasta que, en el año 2000, renunció a su contrato para emprender su propio aventura en solitario. Entonces, se atrevió a lanzar las ‘Bratz’, basándose en sus propios diseños para el gigante juguetero, debido a que éste siempre los rechazaba por ser demasiado alternativos. El éxito entre el público infantil fue tal que, en el año 2002, las ‘Bratz’ ya superaban en ventas a ‘Barbie’ en Reino Unido. Como era de esperar, la demanda de Mattel no se hizo esperar, sin embargo, perdió esta batalla ante los tribunales. Las respuesta, entonces, por parte de la compañía, fue lanzar su propia versión de estas muñecas llamadas ‘MyScene’, aunque no tuvieron (ni de lejos) la repercusión que buscaban.

Ahora, si te fijas en el tráiler de la película (que llegará a la gran pantalla el próximo 21 de julio), hay una escena en la que aparecen cuatro estudiantes sentadas en lo que parece el comedor de un instituto, que rechazan al personaje de Margot Robbie. Si analizamos a las cuatro chicas vemos que, estéticamente, podrían coincidir, perfectamente, con las características de las ‘Bratz’. Así que, las teorías a lo largo y ancho de internet no se han hecho esperar y son muchos los que tienen claro que éstas son las mismísimas Cloe, Yasmin, Jade y Sasha. Y, desde luego, el parecido es razonable.

Síguele la pista

  • Lo último