Adiós hacer obra en la cocina, el artilugio de Ikea que amplía el espacio de la encimera sin hacer agujeros

Su firmeza está más que asegurada gracias al bambú de las baldas y al metal de las varillas que las sostienen.

Adiós hacer obra en la cocina, el artilugio de Ikea que amplía el espacio de la encimera sin hacer agujeros
Adiós hacer obra en la cocina, el artilugio de Ikea que amplía el espacio de la encimera sin hacer agujeros

La cocina es, seguramente, la estancia más ocupada de toda la casa. Entre la vajilla, los utensilios del cocinado, los tarros, los frascos, las bolsas, las bandejas, los táperes y las cajas en las que vienen los alimentos, junto, evidentemente, con los propios alimentos o ingredientes, uno pierde la cuenta de todo lo que se puede ir acumualndo en la cocina. Y eso que, en un primer momento, no parece que haya tantas cosas porque muchas de ellas están guardadas y conservadas fuera de nuestro alcance visual.

No obstante, por más que tratemos de hacer hueco, la realidad es que no todo cabe en las alacenas y en los cajones. Al final siempre habrá cacharros o ingredientes que terminen desperdigados por la encimera o la mesa de la cocina. Y más en cocinas pequeñas. Este desorden puede dificultar la elaboración de las recetas y robarnos comodidad a la hora de prepararlas ya que nos hace disponer de menos superficie útil. Desgraciadamente la solución a este problema suele requerir la instalación de nuevas baldas, cajones o armarios. Sin embargo, Ikea ha cambiado las reglas. La marca escandinava tiene entre sus principales novedades un organizador de cocina con el que ganarás espacio extra sin hacer ni un solo agujero.

La mini estantería (28 cm de altura, 38 cm de ancho y 13 cm de fondo) que tiene por nombre NÅLBLECKA ha sido especialmente diseñada para que puedas tener a tu alcance tarros, molinillos, frascos, frutos secos, semillas o cualquier otro ingrediente similar sin renunciar apenas a espacio. El organizador cuenta con dos niveles de almacenaje verticales, capaces de soportar un peso más que considerable. “Es ideal cuando cocines y necesites tener a mano especias, aceite de oliva o cualquier otro ingrediente”, explican en la descripción del producto.

Su funcionalidad también se demuestra con los materiales que conforman la misma estantería. Y es que su firmeza está más que asegurada gracias al bambú de las baldas y al metal de las varillas que las sostienen. Materiales que, por otro lado, también aportan al producto un toque minimalista, acogedor y natural el cual permite que se pueda adaptar sin problemas a cualquier estilo y decoración. “Puedes usar el organizador en la encimera, la mesa de comedor o cualquier parte de tu hogar donde quieras tener tus cosas organizadas”, dicen en Ikea.

Y sin miedo a que la suciedad o las manchas terminen por robarle el encanto de su bonito diseño. Porque limpiar este gadget es también una tarea sencilla. Para su correcto mantenimiento solo deberás pasar un paño humedecido en agua. Sin embargo, lo que realmente hace a este organizador atractivo, es, sin duda, su precio. Y es que puedes adquirirlo tanto en tienda física como en la página web por solo 14,99€

Síguele la pista

  • Lo último