Aceite de coco y vinagre: mézclalos y te sorprenderá el resultado

Es uno de los remedios que se han hecho virales estos días por los enormes beneficios que conlleva.

Aceite de coco trucos

El aceite coco no solo tiene grandes beneficios para la salud, sino que además lo podemos utilizar en nuestra rutina de belleza.

/ Istock

Cuando se trata de remedios para mejorar nuestro estilo de vida, existen infinidad de ingredientes que se encuentran en nuestra cocina y que, si los utilizamos de la forma correcta, nos pueden dar más de una alegría. Muchos de ellos son enormemente populares, no solo porque son muy sencillos de conseguir, sino porque son asequibles y nos ayudan también a evitar gastos que, en ocasiones, pueden ser innecesarios.

Anteriormente ya os hemos hablado de los beneficios del vinagre de manzana, del aceite de oliva, del aguacate o del laurel, todos ellos con propiedades naturales e indicados para infinidad de recursos. Hoy toca hablar de dos ingredientes conocidos por todos y que, si los mezclas, descubrirás uno de los remedios que se han hecho virales durante los últimos meses. Porque tú te estarás preguntando, ¿tiene sentido mezclar aceite de coco y vinagre? Pues sí, la unión de estos dos elementos tiene un sorprendente resultado, ya que, a priori, no casan para nada, pero nos harán la vida más fácil, que de eso se trata. Sigue leyendo para descubrir por qué.

Mezcla vinagre y aceite de coco


/ Istock

Aceite de coco y vinagre: mézclalos y te sorprenderá el resultado

El primero de ellos es el aceite de coco, un aceite vegetal que se obtiene del prensado de la pulpa o la carne de los cocos. Es un ingrediente común en la cocina asiática, caribeña y sudamericana, pero que también se ha vuelto popular en todo el mundo debido a sus propiedades beneficiosas para la salud. Una de las principales razones por las que el aceite de coco es tan popular es debido a su alto contenido de ácidos grasos saturados, que son una fuente de energía importante para el cuerpo, y que se cree que pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además de ser beneficioso para la salud cardiovascular, el aceite de coco también se ha demostrado que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Esto significa que puede ser utilizado para combatir infecciones y enfermedades, incluyendo infecciones por hongos y virus. El aceite de coco también es rico en antioxidantes, lo que lo convierte en un ingrediente popular en productos de cuidado personal y cosméticos, ya que los antioxidantes pueden ayudar a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, lo que puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar la apariencia general de la piel.

Mujer echándose coco


/ Istock

Usos en la cocina

El aceite de coco también es muy versátil en la cocina, ya que se puede utilizar para freír, hornear, asar, saltear y para hacer aderezos y salsas. También se puede emplear en recetas dulces, como postres y panes, aunque es importante tener en cuenta que el aceite de coco es alto en calorías, por lo que debe ser utilizado con moderación en una dieta equilibrada. Sin embargo, en cantidades moderadas, puede ser una adición saludable y deliciosa a cualquier dieta.

El segundo ingrediente del que queremos hablarte es el vinagre, que se produce a través de la fermentación del alcohol y que puede ser elaborado a partir de una amplia variedad de ingredientes, incluyendo manzanas, uvas, arroz y malta de cebada. Tiene un sabor ácido y agrio, lo que lo convierte en muy popular en la cocina y es utilizado comúnmente como aderezo para ensaladas, marinadas y para dar sabor a una amplia variedad de alimentos. También se utiliza para conservar alimentos, ya que tiene propiedades antimicrobianas naturales que pueden ayudar a prolongar su vida útil.

Vinagre


/ Istock

Pues la unión de estos dos elementos es un remedio para la limpieza, sobre todo del baño. Y es que si mezclamos aceite de coco con vinagre obtendremos una mezcla que podremos aplicar en los grifos metálicos o en el lavamanos. Para ello, solo necesitaremos un trapo en el que untaremos la mezcla obtenida, después frotaremos con él los grifos y con un paño limpio retiraremos el excedente. De esta forma, quedarán relucientes y como nuevos. Pero ¡aún hay más! ya que esta mezcla de aceite de coco y vinagre creará una película protectora que repelerá el agua.

¿Todavía no te has animado? Al principio estos trucos pueden hacerte dudar, pero cuando pruebes esta fórmula mágica, no te lo pensarás dos veces.

Síguele la pista

  • Lo último